Una mujer fue asediada por una manada de 100 mapaches que llegaron a su casa de forma agresiva para que los alimentara en EE.UU.
La mujer, que vive en North Kitsa, Washington, llevaba décadas alimentando a los mapaches sin pensar que eso podía ser peligroso.
Todo se salió de control cuando decenas de mapaches empezaron a llegar al patio de su vivienda.
La situación se volvió tan grave que estos animales no la dejaban salir de su casa y empezaron a actuar de forma agresiva.
La mujer avisó a la policía. Kevin McCarty, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Kitsap, dijo que cuando llegaron encontraron entre 50 y 100 mapaches rondando la casa.
«Si ella detenía su auto, lo rodeaban, lo arañaban, la rodeaban si iba desde la puerta de entrada hasta el auto o incluso si salía. Ahora veían esto como una fuente de alimento, así que seguían volviendo a ello y seguían esperando encontrar comida», explicó.
El funcionario aseguró que este problema fue creado por ella misma, ya que empezó a alimentar fauna silvestre a pesar de las recomendaciones de las autoridades de no hacerlo.
Eran tantos los mapaches, que varias personas la contactaron ofreciéndole sus servicios para atrapar estos animales cobrándole 500 dólares por atraparlos y reubicarlos.
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington también se enteró de la situación e informó que los animales empezaron a dispersarse de la propiedad a medida en que no encontraron alimento.
Las autoridades ambientales hicieron un llamado para que no alimenten a los mapaches porque estos animales pueden generar situaciones complejas.
«Los mapaches alimentados por personas suelen perder el miedo a los humanos y pueden volverse agresivos cuando no se les alimenta como se espera», dijo el Departamento.
Además, darle alimento a estos animales hace que se concentren en una pequeña zona provocando un hacinamiento y propagando enfermedades.
Te puede interesar:
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…
El chino mandarín se considera uno de los idiomas más difíciles de aprender por su…