Esta mujer de 74 años había salido a trabajar al campo y fue encontrada sin vida luego de ser atacada por una serpiente de 4 metros
Una mujer, que estaba desaparecida, fue encontrada luego de haber sido atacada por una enorme pitón de más de 4 metros en Indonesia.
Esta adulta mayor había salido a su jornada de trabajo en el campo el día miércoles pero no regresó a su casa. Sus familiares empezaron a buscarla y no encontraron ningún rastro de ella.
Las autoridades dijeron que Maga, como se llamaba la mujer, fue víctima del ataque de una enorme serpiente pitón en medio del campo.
Supriadi, vocero de la policía de la ciudad de Palopo, dijo que esta adulta mayor probablemente fue «estrangulada y mordida por la serpiente».
Unos lugareños golpearon a la serpiente hasta provocarle la muerte luego de ver que se estaba comiendo a esta mujer de 74 años.
Los reportes dan cuenta que el animal ya se había tragado gran parte de su cuerpo, por lo que terminó regurgitándola cuando la empezaron a golpear.
El jefe del distrito de Padang Lambe, Awaluddin, dijo que la hija encontró a la señora cerca de la casa familiar el viernes y tenía mordeduras en la cabeza y las piernas.
Ver más:Una serpiente pitón se comió a una mujer en Indonesia
Esta es la tercera muerte causada por el ataque de una pitón en los últimos tres meses en la provincia de Célebes Meridional.
De esta forma, las autoridades se encuentran investigando estos casos a pesar de que no es la primera vez que se registran en este país.
Dos mujeres también aparecieron muertas en junio y julio en los vientres de dos serpientes pitones que tenían 5 y 8 metros de largo.
Los expertos dicen que las muertes de personas por cuenta de serpientes constrictoras son muy raras, pero lo que viene sucediendo en Indonesia ha llamado la atención.
El año pasado, los residentes de la provincia también mataron a una pitón de ocho metros que se comió a un granjero.
Ya son varios los casos de ataques de serpientes pitón en los últimos años en las zonas rurales de Indonesia.
Estas serpientes son las más largas del mundo, son originarias del sur de Asia y pueden llegar a medir más de diez metros de largo.
Esta especie generalmente agarra a sus presas con docenas de afilados dientes curvos, las aprietan hasta causarles la muerte para luego tragarlas enteras, por lo que pueden alimentarse de cualquier animal que encuentren a su paso
Te puede interesar: