El Palacio de Buckingham anunció a través de un comunicado que el esposo de la reina murió mientras descansaba en el castillo de Windsor
Este viernes la Casa Real británica anunció a través de un comunicado la muerte del duque Felipe de Edimburgo. El esposo de la reina Isabel II tenía 99 años y a principios de marzo se sometió a una operación cardiaca.
«Es con gran pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado marido, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», señaló el comunicado del Palacio de Buckingham.
Sobre las causas de la muerte de Felipe de Edimburgo no se ha tenido mayor detalle. La familia real anunció que falleció en paz, mientras descansaba en el castillo de Windsor.
«Su Alteza Real murió en paz esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento», añade el escrito.
Mira también – «Me dejaron botado»: el triste relato de un niño abandonado en la frontera de EE.UU.
La muerte de Felipe de Edimburgo se da a solo dos meses de cumplir cien años. El consorte monárquico nacido en la isla griega de Corfú, es hasta ahora el miembro histórico de la familia real más longevo.
El pasado 16 de marzo, el príncipe recibió el alta hospitalaria y regresó al castillo de Windsor para reunirse con la reina Isabel. El duque se encontraba internado por una infección y una dolencia cardiaca.
Las imágenes del duque, visiblemente fatigado, en el vehículo del que salió del hospital son las últimas que se vieron de él en público antes de su fallecimiento.
El duque de Edimburgo venía de una familia tradicional de la realiza europea. Su padre fue el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, y su madre, la princesa Alicia, era bisnieta de la reina Victoria.
La muerte del duque Felipe de Edimburgo se da en medio de una crisis en la familia real
La muerte del duque Felipe de Edimburgo llega en medio de una crisis global con la pandemia del coronavirus y en un momento delicado de la monarquía.
Mientras el príncipe se encontraba internado en el hospital, los duques de Sussex, Enrique y Meghan, dieron una polémica entrevista en la televisión estadounidense. Allí, ambos hicieron acusaciones de racismo hacia varios miembros de la familia real.
https://www.instagram.com/p/CM4_Q3hHscV/
Días más tarde, el príncipe William negó todas las acusaciones hechas por su hermano. Con el tiempo las hostilidades frenaron y hoy despiden al miembro más viejo de la realeza.
Puede ser de tu interés: