Este 13 de junio falleció en el estado indio de Mizoram, Ziona Chana, el hombre de quien se cree tenía la familia más numerosa del mundo. El sujeto murió a los 73 años y tenía: 39 esposas, 94 hijos, 36 nietos y un bisnieto.
Ziona era el jefe de una secta cristiana que permite la poligamia. Él vivía junto a su familia en una mansión de cuatro pisos ubicada en Baktawng, noreste de India. La vivienda cuenta con más de 100 habitaciones.
Mira también – “Todo oscureció de repente”. Un buceador sobrevive tras ser tragado por una ballena
La historia de Ziona Chana era popular en India y su casa se convirtió con el pasar de los años en un atractivo turístico. De ahí que el primer ministro de Mizoram, Zoramthanga, fuera el encargado de anunciar su fallecimiento.
«Con el corazón destrozado, Mizoram se despide de Ziona, quien se cree encabezaba la familia más grande del mundo. Mizoram y su aldea en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una importante atracción turística en el estado debido a la familia. ¡Descanse en paz, señor!», manifestó el político.
Y es que ver el modo de vida de la familia de Ziona Chana ha sido durante años uno de los atractivos turísticos más llamativos de India. Este aspecto se potencia considerablemente cuando se tiene en cuenta el contexto religioso que existe detrás de esta familia.
Ziona era el líder de una secta religiosa llamada ‘Chana’. Este grupo fue fundado por su padre en 1942 y tiene unos 2 mil seguidores. Todos los integrantes de este grupo viven alrededor de la casa de Ziona.
Lee también – Una oscura teoría de Buscando a Nemo está arruinando infancias
La secta permite la poligamia en hombres y no existe un número límite de esposas. De hecho Ziona Chana en su momento se casó con 10 mujeres diferentes en un solo año.
Los hijos que son fruto de estas uniones son tomados como bendiciones. La planificación no es una opción, por lo que todos los miembros de esta secta tienen familias numerosas.
A mediados de 2011, Ziona Chana dio una entrevista a Reuters y afirmó que su deseo era hacer crecer aún más su familia.
«Estoy listo para expandir mi familia y dispuesto a ir hasta donde sea para casarme. Tengo tanta gente a la que cuidar y cuidar. Me considero un hombre afortunado», dijo en su momento.
Sin embargo, el caso de Ziona Chana no es el único de estas características en el mundo. Winston Blackmore, el líder de una secta mormona polígama en Canadá, tiene alrededor de 150 hijos de 27 esposas, 178 personas en total.
Puede ser de tu interés:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…