Todo por una apuesta: en un vídeo difundido en redes sociales puede verse al joven bebiendo mientras el público jalea para que trague más rápido.
Igual que los retos virales pueden convertirse en juegos de consecuencias nefastas, como hemos visto en varias ocasiones, también las apuestas de toda la vida pueden tornar rápidamente la diversión en una catástrofe. Así ha ocurrido en Sudáfrica hace solo unos días.
Un joven de entre 25 y 30 años vio que una licorería situada en el pueblo de Mashamba, en la provincia de Limpopo, ofrecía 200 rands (11,50 euros al cambio) por beber una botella de Jägermeister. Eso era todo lo necesario para participar y ganar: beber rápido, acabarse una botella en el menor tiempo posible. Convencido de que tenía grandes dotes en esta habilidad, el hombre se presentó a la hora y día indicado.
En dos minutos se acabó la botella entera de este famoso licor alemán, que contiene un 35% de alcohol. Ganó el premio, pero también comenzó entonces un desenlace fatal.
A 23 years old man from Mashamba village in Venda collapsed and later died after consuming 1 bottle of jagermeister. pic.twitter.com/PFQwpLnhh9
— Mokupi Pogisho (@MokupiPogisho) July 11, 2022
Lee también — La caza del Pijo, un nuevo reto viral que incita a la violencia
Buscando culpables
En un vídeo difundido en redes sociales puede verse al joven bebiendo mientras el público jalea para que trague más rápido. Tras dejar la botella vacía, va dando tumbos de un lado para otro, apoyado en un amigo. Después de caer al suelo, llega una ambulancia para socorrerle.
Sin embargo, poco pudieron hacer ya por la vida del chico, que murió horas después en el hospital tras sufrir un coma etílico.
El portavoz de la Policía, Motlafela Mojapelo, ha explica en el medio The Independent que las autoridades se encuentran en proceso de búsqueda de responsabilidades. «La Policía ha abierto un caso de investigación tras un incidente de un aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales en Mashumba Village, donde los clientes participaron supuestamente a un desafío de bebida», declara. «Uno de ellos colapsó inmediatamente después y fue llevado a la clínica local donde se certificó su muerte».