Mehrzad mide 2,46 m y es el segundo hombre más alto del mundo.
Morteza Mehrzadselakjani es el atleta paralímpico más alto de la historia y tuvo que dormir en el suelo en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al no disponer de una cama de su tamaño.
Mehrzad, como también es conocido, mide 2,46 m y es el segundo hombre más alto del mundo.
El deportista hace parte del equipo masculino de voleibol sentado de Irán y desempeñó un papel clave para ganar la medalla de oro en los dos últimos Juegos Paralímpicos.
Sin duda su altura lo ayuda a lograr un gran desempeño deportivo, pero también conlleva requisitos especiales.
El seleccionador de Irán, Hadi Rezaeigarkani, contó que en Tokio, hace tres años, Mehrzad pidió una cama específica y se la dieron, pero en Francia no.
“En Tokio (2021), teníamos una cama especial, pero desafortunadamente no aquí (París). No importa si duerme en el suelo o si no tiene suficiente para comer. Lo único que tiene en mente es convertirse en campeón”, dijo Hadi en diálogo con Olympics.com.
Como resultado, dijo Rezaeigarkani, Mehrzad tuvo que «acostarse en el suelo».
El Comité Paralímpico Internacional le dio una cama a Morteza Mehrzad
Ante los comentarios, el Comité Paralímpico Internacional dijo que «ya se resolvió» la situación.
Según el comité, Inicialmente se le proporcionaron “dos extensiones de cama a Morteza Mehrzad antes de los Juegos, a solicitud del comité iraní”.
Ahora, y ante la situación en donde Morteza tuvo que dormir en el piso, “se solicitó una tercera extensión por parte del Comité Paralímpico Iraní, la cual también les fue proporcionada. París 2024 está en contacto con el Comité Paralímpico Iraní y el atleta ahora tiene el equipamiento necesario para su comodidad”.
Morteza Mehrzad fue diagnosticado a temprana edad con acromegalia, un trastorno hormonal que provoca un exceso de crecimiento en partes del cuerpo.
En París-2024, Irán ha arrancado sus Juegos con tres victorias en tres partidos y logró ganar al enfrentarse a Egipto en la semifinal del jueves.
Te puede interesar: