Los empleados del gobierno de Suecia tienen que asegurarse de que la ministra no vea ni tenga contacto con esta fruta
Una ministra de Suecia tiene una fobia a los plátanos y sus funcionarios tienen que hacer de todo para evitar que ella tenga un encuentro con esta fruta.
Paulina Brandberg es la ministra de Igualdad de Género y Vida Laboral y hace unos años confesó su miedo a los plátanos.
«La fobia más rara del mundo», dijo la ministra a través de Twitter al mencionar su inusual fobia.
Sin embargo, el tema volvió a ganar fuerza luego de que el periódico The Expressen revelara algunos correos en donde se evidenciaba el fuerte miedo de esta ministra.
En las filtraciones se pudo demostrar que los empleados más cercanos luchan para asegurarse que su jefe de 41 años no vea ni entre en contacto con esta fruta.
Ver esta publicación en Instagram
Por ejemplo, constantemente envían mensajes a las personas y a los lugares en donde Paulina Brandberg va a tener reuniones advirtiendo sobre su fobia.
«No debe haber rastros de plátanos en la habitación…», «aseguraremos la conferencia para que no haya plátanos», dicen algunos de los correos, alertando que la ministra sufre de una «fuerte alergia».
La ministra no se ha pronunciado oficialmente sobre su inusual fobia a los plátanos. Sin embargo, se conoció que iba a consultar a los médicos para intentar tratar su miedo a esta fruta.
Ver más:Un ministro renunció porque sus hijos gastaron unos 13.800 dólares viendo un partido en su tableta oficial
El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, dijo que el problema de Brandberg no ha afectado al trabajo del gobierno. Además, criticó que la prensa se enfoque en este tema y las personas hagan burlas de su condición.
“Tengo todo el respeto por las personas que tienen diferentes fobias. Me preocupa que un ministro que trabaja duro se reduzca casi a una fobia y la gente se burle de ello. Creo que uno debería ser demasiado bueno para eso”, según recogió The Guardian.
Las causas que provocan el miedo a los plátanos es, como muchas fobias, difíciles de determinar. Sin embargo, los expertos aseguran que en la mayoría de los castos tiene su origen en la niñez.
Además, se cree que también suele estar relacionada con una aversión a su olor, sabor o textura de la fruta.
De esta forma, la bananafobia hace parte de un grupo de trastornos conocido como cibofobia, que agrupa un miedo irracional a algunos alimentos.
Esta fobia puede generar síntomas graves como ansiedad, náuseas y hasta ataques de pánico en los casos más graves.