Este reconocido empresario falleció a los 86 años a principios de octubre y en su testamento le dejó una parte de la herencia a su perro y sus asistentes
El magnate indio Ratan Tata sorprendió con su testamento al dejarle una parte de fortuna a su perro Tito y asistentes por encima de sus hermanos.
Este empresario falleció a los 86 años a principios de octubre y fue reconocido por haber transformado el Grupo Tata en un conglomerado empresarial muy exitoso durante los 21 años que estuvo a cargo de esta compañía familiar.
Ratan tenía un patrimonio estimado en 118 millones de dólares y dejó parte de su herencia a sus hermanos, sus mayordomos y a su pastor alemán que adoptó y lo acompañó durante sus últimos años.
El industrial nunca se casó ni tuvo hijos y por eso dedicó gran parte de sus ganancias a la filantropía, apoyando temas de educación, salud y a los animales, entre otros.
El amor que tenía este empresario por los animales era tan grande que le ordenó a los porteros de las oficinas de su compañía que nunca podían rechazar a un animal callejero.
Tata se ganó el respeto de su país y tenía gran aprecio por sus empleados más cercanos.
En 2022 creó la Fundación Dotación Ratan Tata (RTEF) y tras su muerte todas las participaciones que tenía en el Grupo TATA serán transferidas para destinarlas a campañas sociales y filantrópicas.
El diario The Times aseguró que uno de sus herederos será su mayordomo Konar Subbiah, que lo acompañó durante más de 30 años.
Además, su cocinero Rajan Shaw también recibirá una parte de su herencia.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más:Marlene heredó una enorme fortuna y anunció un plan para regalar 25 millones de euros
De esta forma, lo que llamó la atención fue su decisión de garantizarle recursos ‘ilimitados’ para el cuidado de su perro.
En la India es raro que animales y sirvientes reciban herencias porque generalmente se reparten entre la familia.
El Grupo Tata empezó siendo una siderúrgica, pero tuvo un gran crecimiento exponencial cuando la empezó a dirigir Ratan en 1991.
Él nació en 1937 en Bombay (hoy Mumbai) y quería ser arquitecto. Ratan estaba trabajando en Estados Unidos cuando su abuela, que lo crio, le pidió que regresara a casa y se uniera al negocio familiar.
De esta forma, ingresó a la compañía en 1962, alojándose en unos locales para aprendices y trabajando en un taller.
Pero asumió las riendas del imperio familiar en 1991, justo cuando la India emprendió sus reformas radicales de libre mercado.
La compañía se expandió internacionalmente bajo su dirección y actualmente tiene inversiones en diversos sectores como la construcción, software.
Incluso, esta empresa compró a las reconocidas marcas de autos deportivos Jaguar y Land Rover.
Este conglomerado suma alrededor de 100 empresas y se estima que emplea a unas 350.000 personas en todo el mundo.
Te puede interesar: