Los cuerpos sin vida de al menos 50 personas fueron encontrados en la caja de un camión abandonado en San Antonio, Texas.
El vehículo estabaen una zona poco transitada, cerca de unas vías de tren a unos 250 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que por lo menos 22 mexicanos están entre las víctimas.
«Hasta ahora son 50, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad», dijo el presidente mexicano en su conferencia matutina.
Lee: El triste relato de un niño abandonado en la frontera de México y Estados Unidos
El jefe del departamento de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que las personas murieron por agotamiento y exceso de calor dentro del camión.
Los servicios de emergencia rescataron con vida a 16 personas, 12 adultos y cuatro niños, quienes fueron trasladados a hospitales de la ciudad.
“Los pacientes estaban muy calientes al tacto, habían sufrido un golpe de calor, ya que no había indicios de agua en el vehículo”, señaló Hood. Tampoco contaba con aire acondicionado.
«En este momento entendemos que si se trata de un incidente de tráfico de personas, como parece, sería el más mortífero de su tipo en la historia de Estados Unidos», dijo el reportero local de KENS5, Matt Houston, a BBC.
Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la…
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…