Elon Musk y Nicolás Maduro siguen protagonizando una polémica disputa, en donde ambos se han retado y hasta apostado sobre quién ganaría una pelea entre los dos. Toda esta conversación ocurre mientras el país vive una gran crisis social y muchas personas consideran que no se toman en serio la situación.
Todo empezó cuando Maduro calificó a Musk como «nuestro nuevo archienemigo» y durante un acto público dijo: “Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! (…) ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios… ¡Si tú quieres, yo quiero!”.
Ante esto, el dueño de X y Tesla llamó a Maduro como «burro», pero después se disculpó con el animal por compararlo con el mandatario: “El burro sabe más que Maduro” y “perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”.
Posteriormente, luego de que compartiera una encuesta en donde se cuestionaba quién ganaría el enfrentamiento entre Elon o Maduro, el empresario aceptó la pelea y puso condiciones. “Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte”, una alusión a su empresa Space X de cohetes espaciales.
Nicolás Maduro no se quedó callado y dijo que aceptaba el viaje a Marte si perdía, pero que Elon Musk tenía que acompañarlo: «Vente para acá en el polígono tú y yo y si te gano, Elon Musk, te acepto el viaje a Marte, pero te vas conmigo», dijo Maduro en una rueda de prensa.
Además, el presidente de Venezuela aseguró que el magnate está “muy asustado”. “Anda todo asustado, Elon Musk, porque yo le dije ‘vamos a ver quién puede más’, Elon Musk, ahora anda asustado, me dicen que está muy asustado”.
Muchas personas han asegurado en redes que esta discusión es «una burla» a la situación que ocurre en el país, en donde cientos de personas se han enfrentado contra las autoridades exigiendo claridad de los votos.
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanios (OEA) rechazó hacer una resolución para exigir trasparencia al gobierno de Venezuela sobre las elecciones que se hicieron el pasado domingo, en donde se le dio la victoria a Nicolás Maduro sin alcanzar la mayoría absoluta de sus Estados miembros.
La propuesta del organismo de 34 países americanos obtuvo 17 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones entre los Estados que participaron en la reunión extraordinaria. Cinco países, incluido Venezuela, rechazaron la convocatoria.
Entre los países que se abstuvieron destacan Colombia y Brasil, quienes habían pedido al gobierno de Maduro la publicación de las actas electorales para aclarar cualquier duda sobre los comicios.
La propuesta exigía, entre otras cosas, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) «publicara inmediatamente los resultados de las presidenciales a nivel de cada centro de votación» así como «una verificación integral de los resultados en presencia de observadores internacionales para garantizar la transparencia, credibilidad y legitimidad» de los comicios.
Te puede interesar:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…