Gracias a una imagen en Google Maps, el miembro de la mafia italiana Gioacchino Gammino, pudo ser localizado y arrestado por las autoridades en Galapagar, una región a 40 kilómetros de Madrid, España. El sujeto estuvo prófugo durante años y llevaba una vida tranquila con el nombre de Manuel.
Gammino, de 61 años, escapó de una prisión de Roma en 2002, en la cual cumplía una cadena perpetua por asesinato.
Mira también – En pleno matrimonio la policía arrestó al novio porque debía varios meses de pensión alimentaria
20 años después, el miembro de la mafia italiana conocida como Stidda, fue visto en una fotografía de Google Street View.
Ciertamente, la policía de Italia ya sospechaba que el gánster se encontraba en España, por lo que su búsqueda ya se había intensificado en los últimos meses.
Un agente encontró una imagen en Google Maps de un hombre conversando frente a un restaurante, cuyo aspecto coincidía con el que Gammino tenía en la actualidad según varios testigos. Inmediatamente iniciaron la investigación.
El nombre del restaurante fue fundamental para dar con su paradero. El integrante de la mafia italiana estaba llevando una «vida de legalidad», el local de comidas de la foto era de su propiedad y lo había bautizado ‘El Huerto de Manu’.
Lee también – ¿Es egoísta decidir tener perros en vez de hijos? El papa Francisco cree que sí
Después que la policía recopiló esta información, se metieron a la página de Facebook del restaurante y en algunas fotografías aparecía Gioacchino Gammino. Su cicatriz en el mentón fue clave para confirmar su identidad.
El líder de la mafia italiana fue capturado a mediados de diciembre, pero solo hasta esta semana la información se hizo pública. Gammino se encuentra aún en España y su extradición a Italia se dará a mediados de febrero.
No es la primera vez que un miembro de la mafia italiana es capturado gracias a las redes sociales. En abril de 2021, el fugitivo Marc Feren Claude Biart fue capturado luego que las autoridades reconocieran sus tatuajes en un video de cocina en YouTube.
El delincuente tenía un canal en dicha red social, donde subía sus recetas italianas sin mostrar su rostro.
Puede ser de tu interés:
Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la…
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…