‘Mickey Mouse’ dejará de ser el adorable ratón animado y ahora empezará a protagonizar varias películas de terror luego de que Disney perdiera los derechos sobre este personaje.
Un asesino enmascarado vestido como Mickey o un ratón sádico atormentando pasajeros serán las dos películas en las que veremos a este personaje.
A tan solo 24 horas de que expiraran los derechos iniciales que tenía Disney sobre Mickey Mouse, se anunciaron las primeras producciones independientes.
De esta forma, la primera versión presentada en 1928 ha pasado a ser de dominio público en Estados Unidos y muchos ya estaban preparados para esto.
La primera producción de terror será una comedia dirigida por el cineasta Steven Lamorte.
La historia estará basada en el cortometraje ‘Steamboat Willie’, en el que el ratón de Disney hizo su primera aparición en 1928.
Es así como Mickey ahora será un sádico ratón que atormentará a un grupo de desprevenidos pasajeros de un ferry
Mickey también será el protagonista de otra película de terror slasher titulada ‘Mickey’s Mouse Trap’.
La producción contará la historia de un grupo de amigos adolescentes que son aterrorizados por un asesino que usa la máscara del popular ratón para perseguirlos.
El primer adelanto de la cinta fue publicado en YouTube el 1 de enero por el actor y escritor del filme Simon Phillips.
Todo empezará con el cumpleaños número 21 de Alex, a quien sus amigos visitan mientras trabaja en el turno de noche de un salón de árcade y quienes tendrán que sobrevivir al juego que el asesino enmascarado vestido de Mickey Mouse decide jugar con ellos.
La película ha sido rodada, editada y dirigida por Jamie Bailey y escrita por Phillips y cuenta con las actuaciones de James Laurin, Nick Biskupek, Mireille Gagné y Damir Kovic, entre otros.
Pero el uso de Mickey Mouse en una faceta terrorífica no se limitará a las películas.
El ratón también hace parte de un videojuego inspirado en ‘Steamboat Willie’ que lleva por nombre ‘Infestation 88’ y que muestra a un Mickey Mouse transfigurado.
Esta no es la primera vez que un personaje animado infantil es convertido en seres malvados. Lo mismo sucedió con el autor del cuento ‘Winnie the Pooh’, A. A. Milne.
El director británico Rhys Frake-Waterfield transformó al oso amistoso en un asesino que busca venganza de su dueño, Christopher Robin, en el filme de terror ‘Winnie the Pooh: Blood and Honey’ que se estrenó en 2023.
Los analistas dicen que Disney estará observando de cerca y es probable que envíe abogados si alguien se excede. Sólo la primera versión en blanco y negro de Mickey es de dominio público, no el colorido personaje de películas posteriores de Disney como «Fantasía».
«Por supuesto, continuaremos protegiendo nuestros derechos en las versiones más modernas de Mickey Mouse y otras obras que siguen sujetas a derechos de autor, y trabajaremos para protegernos contra la confusión de los consumidores causada por usos no autorizados de Mickey y nuestros otros personajes icónicos», dijo Disney en un comunicado.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…