El inolvidable ‘Marty McFly’ en ‘Volver al futuro’ resaltó que solo se dedicaría a actuar si puede hacer algo en donde logre “plasmar mi realidad”.
Michael J. Fox logró el estrellato internacional en los años 80 con su protagónico en ‘Volver al futuro’. Sin embargo, su carrera se vio afectada en 1991, cuando fue diagnosticado con Parkinson. En ese entonces el actor solo tenía 29 años.
Mientras rodaba la película ‘Doc Hollywood’ en 1990, Michael presentó los primeros síntomas, para recibir la noticia de su diagnóstico un año después. Al saber, empezó a tener problemas con el alcohol y prefirió refugiarse lejos de todo.
Por fortuna, en 1998 decidió hacerle frente al Parkinson y le reveló al mundo la enfermedad que padecía. Desde entonces, Fox se volvió una representación de todos aquellos que la sufren.
En el 2000 hizo realidad uno de sus sueños y abrió la Fundación Michael J. Fox, la cual es sin ánimo de lucro y financia la investigación al rededor del Parkinson.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: La princesa de Gales, Kate Middleton, confirmó que tiene cáncer y viene recibiendo un tratamiento
Michael J. Fox habló de la posibilidad de volver a actuar
El deseo por actuar de Michael J. Fox sigue presente y durante una entrevista con Entertainment Tonight habló sobre las posibilidades de volver a un set de grabación en medio de su lucha contra la enfermedad de Parkinson.
“Si alguien me ofrece un papel y lo hago y lo paso bien, genial”, dijo Fox.
Sin embargo, el inolvidable ‘Marty McFly’ en ‘Volver al futuro’ resaltó que solo se dedicaría a actuar si puede hacer algo en donde logre “plasmar mi realidad”.
“Me dedicaría a actuar si surgiera algo en lo que pudiera plasmar mi realidad, mis desafíos, si pudiera resolverlo», agregó en la entrevista.
El actor considera que ha cumplido dos de los sueños más importantes de su vida: tener una familia y su fundación para la Investigación del Parkinson.
“Creo que mi mayor objetivo era formar una familia. Tenemos cuatro hijos maravillosos y eso ha sido lo más importante”, dijo refiriéndose a su esposa Tracy Pollan. “Y luego el otro es con la fundación”.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: