Melanie, una estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue agredida en la madrugada del 1 de noviembre durante una fiesta de Halloween en la colonia Revolución Verde, Ciudad Madero, en México.
El agresor era su pareja sentimental, Christian de Jesús Rojas Martínez, y no ha sido capturado por las autoridades.
Según las declaraciones de los testigos, Melanie habría confrontado a Rojas por supuestamente haber tocado de manera inapropiada a otra chica, lo que habría desatado que la reacción de Christian fuera golpearla en el rostro.
Una cámara de seguridad captó cuando Melanie está fuera del lugar de la fiesta con una amiga y él la sorprende con un puñetazo que la dejó tendida en el suelo.
La amiga de Melanie intentó de mil formas separarlos, pero no logró hacerlo, por lo que entró de nuevo a la fiesta a pedir ayuda.
“¡No, Christian! ¿Qué te pasa? ¡No!”, gritaba la amiga mientras intentaba detenerlo.
Mientras tanto, sin ninguna piedad, el hombre la arrastró del cabello por la calle.
Melanie fue ingresada al Hospital General Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Ciudad Madero, donde continúa hospitalizada con fuertes lesiones y heridas.
Debido a los golpes, ella quedó con fracturas en el pómulo, la nariz y con una fuerte lesión en su ojo izquierdo.
Christian de Jesús sigue libre y las autoridades están ofreciendo hasta 200 mil pesos mexicanos (9.878 dólares aproximadamente) por información que ayude a localizarlo.
“Recompensa de hasta 200,000.00 m.n a quienes aporten información útil, veraz y oportuna que coadyuve a la búsqueda y localización de Christian de Jesús Rojas Martínez”, detalló la dependencia.
Ver más: Puebla se convirtió en el estado 14 en México en despenalizar el aborto
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, condenó las fuertes agresiones que recibió Melanie de Jesús Barragán Guzmán y aseguró que la Fiscalía General de Justicia ya está haciendo todas las investigaciones para que no quede impune.
A través de su perfil de X, antes Twitter, Villarreal manifestó su apoyo hacia las mujeres, recalcando que siguen trabajando «arduamente» para garantizarles seguridad.
“Lamento profundamente la agresión que ha sufrido Melanie de Jesús. En Tamaulipas, no toleramos ninguna forma de violencia de género y estamos decididos a que este cobarde acto no quede impune. Desde el primer momento, hemos proporcionado la atención médica necesaria y estaremos atentos a su pronta recuperación. La Fiscalía General de Justicia ya ha iniciado la investigación correspondiente y reitero nuestro firme compromiso de que el responsable enfrente todo el peso de la ley», se lee en X.
«Expreso mi más enérgica condena ante estos hechos y mi apoyo incondicional a todas las mujeres. Continuaremos trabajando arduamente para garantizar que la seguridad y el respeto hacia ellas sean una realidad en nuestro estado».
La familia de la joven están realizando una colecta en la institución educativa de Melanie y a través de redes sociales para recolectar fondos y costear los tratamientos médicos que debe someterse.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero a septiembre de 2024, en México se han registrado un total de 598 feminicidios.
¿Hasta cuándo vamos a tener que leer noticias donde las mujeres son maltratadas por sus parejas?
Te puede interesar:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…