La justicia estadounidense acusó a cinco personas por la muerte de Matthew Perry al conformar una red criminal que se aprovechó de la adicción del actor para enriquecerse dándole ketamina de forma ilegal
El médico Mark Chavez se declaró culpable por la muerte de Matthew Perry al suministrarle ketamina de forma ilegal al actor de ‘Friends’.
Ante una corte de Los Ángeles, este doctor admitió su responsabilidad en estos hechos y será sentenciado en abril de 2025.
Chavez es uno de los dos médicos que habrían incidido en la adicción y sobredosis que le quitó la vida a Perry y podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.
Las autoridades acusaron a cinco personas por la muerte del actor que se produjo en octubre de 2023 por una sobredosis de ketamina.
El protagonista de la popular serie de ‘Friends’ luchaba desde hace varios años contra las adicciones y lo encontraron inconsciente en el jacuzzi de su casa.
La autopsia determinó que murió a causa de «efectos agudos de la ketamina», una dr*ga que tomaba como parte de una terapia supervisada, pero que, según las investigaciones, consumía también de forma ilícita.
Ver más: Cinco personas fueron acusadas por la muerte de Matthew Perry al aprovecharse de su adicción
Las investigaciones permitieron evidenciar que detrás de su muerte había toda una estructura que se aprovechó de la adicción de Matthew Perry para enriquecerse.
Esta organización criminal estaba conformada por los médicos Chavez y Salvador Plasencia, quien compraba la ketamina para revendérsela al actor de forma ilegal a Matthew Perry por miles de dólares.
Los dos médicos irán a juicio el próximo año y la justicia los podría condenar a varias décadas de cárcel si los encuentra culpables de varios delitos.
Entre los acusados también se encuentra Jasveen Sangha, una traficante conocida como «La reina de la ketamina» por suministrarle este medicamento a las celebridades.
Al asistente personal del actor de 54 años, Kenneth Iwamasa, también lo acusaron y espera conocer su sentencia en noviembre, luego de admitir que conspiró para comprar este medicamento y que se lo había inyectado a Perry.
La quinta persona acusada es Erik Fleming, un hombre que admitió distribuir esta droga y entregarle la dosis que terminó provocando la muerte al actor.
«Él admitió que obtuvo la ketamina de su fuente, Sangha, y le entregó 50 ampollas de ketamina al asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, la mitad de ellas cuatro días antes de la muerte de Perry», dijo la justicia en agosto.
Precisamente, los doctores usan la ketamina como un anestésico y varios investigadores han explorado su uso en el tratamiento contra la depresión.
Matthew Perry se volvió famoso por la exitosa serie ‘Friends’ que transmitió en la televisión estadounidense entre 1994 y 2004.
La serie de humor, que retrataba la vida de seis amigos neoyorquinos abriéndose paso entre citas y su vida profesional, atrajo a un gran número de seguidores en todo el mundo, lo que convirtió a sus protagonistas en megaestrellas.
La muerte de Perry, quien sufría adicciones a los analgésicos y el alcohol, generó una ola de tristeza a nivel mundial entre sus seguidores y colegas.
Te puede interesar: