Las medallistas de Indonesia, Apriyani Rahayu y Greysia Polii, ganaron el oro en bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un deporte de mucha relevancia en su país.
Además de la gloria internacional por su victoria en Tokio, las deportistas recibieron una serie de recompensas por parte del gobierno y empresas privadas de su país.
Mira también – China explota de indignación por una entrevista ‘sexista’ a la medallista olímpica Gong Lijiao
En primer lugar, el gobierno de Indonesia recompensó a las medallistas con 350 mil dólares por dejar el nombre del país en alto.
Sin embargo, las recompensas no terminaron ahí. Rahayu y Polii también recibieron cinco vacas cada una y un terreno donde podrán construir sus casas. Este obsequio fue por parte de la gobernación de Konawe, en las islas de Célebes.
Por otro lado, una cafetería en Yakarta se comprometió a darles café gratis por el resto de sus vidas. Recordemos que el café de Indonesia es uno de los más apetecidos a nivel internacional.
Otras marcas también premiarán a las deportistas con celulares, suscripciones de por vida a algunas revistas y medios de comunicación; así como prendas de vestir y algunos otros incentivos de reconocimiento.
Y es que la victoria de estas medallistas de Indonesia en los Juegos Olímpicos de Tokio llega luego de 30 años de sequía olímpica en el país. En 1992, los indonesios salieron victoriosos también en bádminton, tanto en la categoría femenina como masculina.
También puede ser de tu interés – La arquera An San logró tres medallas de oro, pero en su país la criticaron por su corte de cabello
¿A ti qué te gustaría que te regalaran en tu país por ganar una medalla olímpica?
Puede ser de tu interés:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…