El boxeador Marco Verde encendió las emociones de todos los mexicanos durante su participación en los Juegos Olímpicos 2024. El deportista logró colgarse la medalla de plata y con eso su nombre empezó a sonar en todas partes.
Tanto así que información falsa comenzó a difundirse en redes sociales, como que la familia de Marco había vendido el carro para poder costear el viaje del boxeador a los olímpicos. Esta noticia se hizo viral y Mazda, la reconocida marca de vehículos, se ofreció a regalarle un automóvil luego de su triunfo.
Sin embargo, Marco se pronunció y desmintió que esto hubiera ocurrido. “Ni carro tenemos”: dijo el mexicano sobre el rumor de su familia. Ante esto, muchos empezaron a preguntarse si ahora Mazda iba a seguir con la idea de darle un carro.
Luego de que Marco Verde negara que su familia vendió su carro para que él pudiera competir en París, Mazda no se retractó de regalarle un nuevo automóvil al boxeador.
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el presidente de la marca en México, Miguel Barbeyto, reiteró su ofrecimiento y su decisión fue aplaudida por las personas. El empresario escribió: «Gracias a todos por sus mensajes. Nuestra palabra se mantiene», junto con un comunicado de la marca que profundizaba más sobre lo decidido.
“Marco no solo es un atleta que nos hizo vibrar al final de una pelea, es un mexicano que nos recordó lo grandes que podemos ser si nos los proponemos. Mi compromiso con México y los mexicanos que hacen lo posible por salir adelante es total y no está condicionado a absolutamente nada. Aplaudo a todas las familias, instituciones y personas que han sido parte de esta y de muchas otras historias de mexicanos que, como Marco, han ayudado a que sus sueños se hagan realidad. Espero que, como mexicanos y seres humanos, seamos empáticos y ayudemos siempre que se nos presente la oportunidad. El Mazda de Marco ya está en camino”, concluyó Miguel Barbeyto.
Marco Verde logró llevarse la medalla de plata luego de perder contra el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev en la final de 71 kilogramos. El mexicano debutó en estos Juegos Olímpicos y durante su participación derrotó a Tiago Muxanga, de Mozambique, en los octavos de final y a Dev Nishant, de la India, en una dura pelea en los cuartos de final. También superó un combate muy cerrado ante el británico Lewis Richardson en la semifinal.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…