Un grupo de admiradores de Liam Payne lanzó una petición en Orange.org para exigir la creación de una nueva ley donde se proteja la salud mental de los artistas en la industria.
Alrededor de 65,000 firmas solicitan que la industria del entretenimiento debe ser responsabilizarse «por el bienestar de sus artistas” y, por eso, los legisladores deben establecer una ley que garantice su bienestar emocional.
Solicitan que esta nueva ley realice chequeos regulares de salud mental a los artistas, tengan períodos de descanso adecuados y haya presencia de profesionales de la salud mental en los sets (además de un apoyo constante a lo largo de sus carreras).
También quieren incluir intervenciones tempranas para proteger y minimizar los riesgos para actuar de manera preventiva. Todo esto para garantizar un entorno laboral mucho más saludable y seguro para que los artistas desarrollen su talento y se reduzca el estrés psicológico.
En años anteriores, luego de su salida de One Direction, Liam Payne había sido abierto con respecto a su lucha con la salud mental. “En algunas circunstancias, tengo bastante suerte de estar aquí todavía, lo cual es algo que nunca he compartido realmente con nadie”, dijo en una entrevista con Sky en 2019, “hay momentos en los que ese nivel de soledad y la gente que se mete contigo todos los días… De vez en cuando, te preguntas: ‘¿Cuándo terminará esto?’ Eso casi me ha matado un par de veces”.
Luego del fallecimiento de Payne, muchos artistas han alzado la voz sobre la salud mental en la industrial, Por ejemplo, el cantante Robbie Williams confesó que los desafíos y sufrimientos de Payne eran muy similares a las suyas, refiriéndose a su historia de autolesiones y depresión como exmiembro de una boyband.
Asimismo, Sharon Osbourne acusó a la industria musical de “fallarle “ a Payne, mientras que Bruce Springsteen agregó que que el sector del entretenimiento ejerce “enormes presiones sobre los jóvenes”.
Te puede interesar:
Si no hubiera agua, la vida en la Tierra sería insostenible. Los seres vivos morirían…
Los datos revelaron un aumento del 7% en la tasa de mortalidad infantil.
Estas comunidades indígenas hicieron esta petición buscando una “compensación” por el cuidado que han hecho…