Esta mujer de 68 años ejercía el cargo de directora de los servicios de alimentos escolares y se descubrió que robó 11.000 cajas de alitas de pollo durante la pandemia
Una maestra fue condenada a nueve años de prisión luego de que robara 1.5 millones de dólares en alitas de pollo en EE.UU.
Vera Liddell ejerció como directora de los servicios de alimentos del Distrito Escolar Harvey 152 en Chicago.
Esta mujer de 68 años estará en una cárcel por robar 11.000 cajas de alitas de pollo que estaban destinadas para los estudiantes durante la pandemia.
Los fiscales del Condado de Cook aseguraron que Vera empezó a robar estos alimentos en junio de 2020 y lo hizo hasta febrero de 2022.
Sin embargo, su accionar quedó en evidencia cuando las autoridades del distrito se dieron cuenta que el sistema escolar excedió su presupuesto.
Las investigaciones permitieron descubrir que ella utilizó un camión de carga escolar para recoger la comida; pero lo que llamó la atención es que los estudiantes no se comieron ni una sola alita de pollo.
Para ese entonces, las escuelas estaban cerradas por cuenta de la pandemia del COVID- 19. Las autoridades de este distrito de Chicago habían decidido enviar kits de comidas a las casas de los estudiantes como apoyo.
pic.twitter.com/RNJeIV8KUg
🇺🇸 En Illinois: Una maestra del distrito escolar, Vera Liddell, de 68 años, ha sido sentenciada a 9 años de prisión por un insólito robo de alitas de pollo valuadas en 1,5 millones de dólares. Liddell perpetró el robo durante el período de julio de 2020 a…— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) August 12, 2024
¿Cómo se robó las alitas?
Vera logró robarse estas alitas durante 19 meses aprovechando el momento de incertidumbre que vivía el mundo.
Los fiscales dijeron que ella hizo pedidos no autorizados de estas alitas de pollo por un valor que alcanzó los 1.5 millones de dólares.
De esta forma, ella ordenó estos productos al principal proveedor Gordon Food Service.
Y se aseguró de usar vehículos del distrito para no levantar sospechas. Sin embargo, estos alimentos nunca llegaron a las escuelas.
Este accionar le permitió desviar una gran cantidad de comida sin dejar un rastro evidente, hasta que los sobrecostos la dejaron en evidencia.
Ver más:Una mujer le robó 109 millones de dólares al ejército de EE.UU. y se dio una vida de extravagantes lujos con mansiones y 80 vehículos
Las autoridades decidieron hacer una auditoria que confirmó que había unas irregularidades en el manejo de los recursos.
Por ejemplo, se descubrió que los costos destinados a la alimentación estaba unos 300.000 dólares por encima de lo previsto a mediados de 2022.
Esto llevó a los auditores a revisar las cifras de los años anteriores. Fue así como se destapó las compras fraudulentas y excesivas de alitas de pollo que hizo Vera Liddell.
De acuerdo con los informes, las alitas no eran un alimento adecuado para los estudiantes porque contenían huesos y no era permitido tenerlas en los menús escolares.
Esta maestra y directora escolar de Illinois fue arrestada en enero de 2023 y fue acusada de varios cargos como robo, falsificación y por operar una red criminal.
La cadena ABD confirmó que a Vera Liddell la conderaron a nueve años de cárcel por estos hechos; pero aún se desconoce qué hizo esta mujer con esa gran cantidad de alitas de pollo.
Te puede interesar: