Los maestros en casi todo el mundo se enfrentan a nuevos problemas, debido a nuevas realidades. Escuelas que no abren (o si), mala paga, exigencias irreales y niños cada vez más exigentes.
Sin embargo, la nueva forma de manejar la paternidad parece ser uno de los mayores contras.
“Hoy en día, profesores nuevos se integran al gremio y permanecen en la profesión un promedio de 4.5 años y muchos reflejan haber tenido ‘conflictos con los padres’ de sus alumnos, como una de las razones para abandonar su trabajo” dijo Ron Clark, autor sobre educación, a CNN editorial.
Así mismo, se ha hecho notorio el caso de Jessica Gentry, una ex maestra de kindergarten que soportó 12 años en su práctica.
Empleada de la misma escuela, la Stone Spring Elementary School en Harrisonburg, Virginia, Estados Unidos, escribió al momento de renunciar un post en Facebook que se hizo viral.
En ella da la razón a Clark y argumenta que los padres de los niños son una de las razones principales.
Lee también – Las señales que nos ayudan a identificar si un niño es superdotado
Entre otras cosas, asegura que es más fácil para su gerente de recursos humanos pensar que ella había encontrado un trabajo mejor a estudiar la raíz del problema.
Gentry hizo una lista de 5 razones fundamentales por la cual dejó de ser maestra, siendo estas las siguientes:
“Empecé a trabajar desde casa” escribió en su post en Facebook. “Porque verdaderamente pienso que todo empieza aquí. Encontré algo que me permite impactar el entorno de los alumnos en sus hogares, positivamente”.
Así los ayuda y así encara esta nueva etapa después de su muy certera crítica a la ‘nueva educación’: atención personalizada para un resultado más efectivo, a su manera.
En una entrevista con Good Morning America, la maestra aseguró que la respuesta a su post viral había sido absolutamente positiva.
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…