Hay personas que encuentran una verdadera pasión en la colección de objetos. Aunque muchos no entenderían esto y pueden llegar a pensar que solo se trata de acumulación, para los coleccionistas es una representación mucho más profunda.
Ya sea que se coleccionen monedas, figuras, vinilos, cómics, etc., significa un valor emocional que va mucho más allá del precio que representa en el mercado.
Pero, ¿qué podría llegar a hacer un coleccionista si alguien por error daña estas colecciones? Aunque parezca increíble, un joven llevó a su madre a los tribunales.
Ver más: Una empresa japonesa diseñó una colección de ropa de alta costura para sus robots
Un tribunal de Taiwán condenó a una madre a pagar 5.000 dólares taiwaneses a su hijo de 20 años por tirar su colección de manga ‘Attack on Titan’.
Según un informe del Taipei Times, la mujer de 64 años fue demandada por su propio hijo después de que en febrero se deshiciera de los artículos sin el consentimiento del joven.
El hábito de su hijo de coleccionar manga ha sido uno de los motivos de tensión en su relación. Su madre afirmó que él se niega a deshacerse de los cómics y argumentó que no tiene espacio en casa para guardar sus colecciones.
Ante la falta de un acuerdo, la mujer decidió deshacerse del juego de 34 volúmenes de ‘Attack on Titan’, alegando que a algunas páginas le habían empezado a salir moho debido a la humedad de la habitación.
Este manga fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama y se publicó entre 2009 y 2021, lo que significa que algunos de los volúmenes son raros y caros.
Como el hijo no llegó a un acuerdo con su madre en los tribunales, un juez declaró a la mujer culpable de destrucción de propiedad y fijó la cuantía de la indemnización.
¿Qué opinas de la decisión del tribunal?
Te puede interesar:
En el corazón de Ciudad de México, una valla interactiva transporta a los transeúntes a…
Unos científicos usaron un nuevo método que les permitió establecer que la Tierra ya habría…
Las autoridades buscan proteger a los trabajadores debido a que la flexibilidad de las leyes…