En 2019 el meme de una niña coreana haciendo pucheros comenzó a aparecer por todo internet. Después con la aparición de los stickers en WhatsApp el rostro de la niña se volvió viral y desde entonces, su cara se ha convertido en una de las más reconocibles en las redes.
Ciertamente la mamá de Rohee, Jinmiran, nunca imaginó que el rostro de su hija se convertiría en un meme internacional. Lo que empezó como una cuenta de Instagram para pasar el rato, se convirtió en un fenómeno viral en todo el mundo.
Mira también – Un objeto volador no identificado fue grabado desde un avión en Colombia
De repente, el rostro el meme de la niña coreana estaba en todas partes al punto de que no solo los usuarios de internet la compartían, sino que marcas de todo el mundo la comenzaron a usar en sus redes sociales. Aquí fue donde empezó el problema.
En 2021 Jinmiran le pidió a WhatsApp que quitara los stickers de su hija haciendo pucheros o, de lo contrario, emprendería acciones legales. Sin embargo, al día de hoy, los usuarios de esta app siguen compartiendo la imagen de la niña sin problema.
Mira también – Adolescentes vieron ‘American Pie’ por primera vez y la calificaron como una película profundamente machista
Jinmiran en varias ocasiones ha mencionado en su cuenta de Instagram que la única que tiene derecho a publicar algo de su hija, es ella. Por eso, tomó la decisión de emprender acciones legales contra las empresas que han usado el meme de la niña coreana sin su consentimiento. Así lo dio a conocer en una de sus últimas publicaciones.
«Actualmente estoy en el proceso legal con mi abogado. Por favor, pónganse en contacto conmigo antes de eso, no quiero pelear», escribió la madre de Rohee. «Quiero proteger a mis niños. Estoy negociando con un abogado. ¡Hay muchas más empresas y organizacones! Muestren una actitud consciente».
En otros temas – Una tatuadora se negó a tatuar «propiedad de Víctor» por considerarlo machista
Dentro de la publicación llamó la atención que muchas de las empresas mencionadas por Jinmiran son colombianas, o tienen sedes en Colombia.
Actualmente, el Instagram de la niña coreana que se convirtió en meme tienen más de 1.5 millones de seguidores y en la descripción de esta se estipula que no se puede copiar, ni facturar las fotos de Rohee sin la autorización de la madre.
«Cuenta administrada por mamá. Sin divulgación de videos y fotos. No copie ni capture fotos sin permiso», dice la descripción del perfil.
Puede ser de tu interés:
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…