Todo el mundo está hablando de Luigi Mangione, el principal sospechoso de quitarle la vida a Brian Thompson, director de la mayor aseguradora de salud privada de Estados Unidos.
Mangione fue arrestado en un McDonalds’s una semana después de que Thompson fuera asesinado a tiros afuera del hotel Hilton de Manhattan.
Los investigadores de Nueva York lo acusaron de asesinato y otros cuatro cargos, incluidos varios por posesión de armas de fuego, y se le negó la libertad bajo fianza.
El joven fue identificado por un cliente de esta cadena de comidas rápidas en la localidad de Altoona (Pensilvania) y le dio aviso a la policía.
Unos uniformados lograron capturarlo y lo encontraron con una identificación falsa y una «pistola fantasma» capaz de disparar balas de 9 mm y equipada con un silenciador.
Luigi Mangione fue capturado por el asesinato Brian Thompson, director de UnitedHealthCare. Foto: EFE
Mangione fue reconocido como el alumno con las mejores notas en su preparatoria y además se graduó de la Universidad de Pensilvania, con una licenciatura y una maestría en ciencias de la computación.
De acuerdo con la BBC, un amigo de Mangione lo describió como una persona “súper normal e inteligente”.
Su nombre ganó relevancia luego de ser capturado y acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en las calles de Manhattan.
Este crimen que desencadenó su búsqueda a lo largo de Estados Unidos hasta que un informante dio aviso sobre su paradero.
El New York Times, que cita a amigos de Mangione, aseguró el sospechoso vivía con un grave dolor de espalda y el año pasado se sometió a una cirugía por esa afección.
Mientras todo internet habla de él, las autoridades aún investigan cuáles fueron los motivos que lo habrían llevado a cometer el crimen.
Y ya se conoce una pista debido a que Luigi tenía un manifiesto escrito a mano cuando fue arrestado en donde había quejas contra el sistema de salud de Estados Unidos.
El jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, confirmó lo que decía el documento y que ahora se maneja como la principal motivo del crimen.
«Está escrito a mano. Da algún indicio de que está frustrado con el sistema de atención médica en Estados Unidos», dijo.
De acuerdo con el investigador, este joven escribió que el sistema de salud era uno de los más caros del mundo y a pesar de eso tenía una menor esperanza de vida frente al de otros países.
«Escribía mucho sobre su diseño por las corporaciones estadounidenses y particularmente por la industria de la salud», dijo Kenny.
Las versiones aseguran que este sospechoso habría cometido el crimen por la experiencia que había tenido con el sistema sanitario.
La policía tampoco confirmó algunos informes de prensa que indicaban que las palabras «demorar» y «denegar» -lenguaje que suelen utilizar las compañías de seguros para rechazar reclamos- estaban escritas en casquillos de bala encontrados en la escena del crimen.
El caso de Mangione ha dividido opiniones en internet, pues algunos consideran que es solo una consecuencia de los errores de la industria aseguradora, pero otros piensan que sus actos son injustificables.
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…