Durante la tarde del 24 de mayo, un atacante identificado como Salvador Ramos ingresó con una pistola de mano y, presuntamente, con un rifle a la Robb Elementary School, ubicada en Uvalde, Texas. Con sangre fría, el sujeto inició un tiroteo contra los estudiantes de primaria y sus docentes.
Al menos 19 niños y dos maestras murieron durante ataque. Así mismo, Salvador fue abatido durante un enfrentamiento con la policía.
En contexto – 19 niños y dos profesoras perdieron la vida en medio de un tiroteo en una escuela de Texas
«El atacante disparó y mató de manera horrible e incomprensible a 14 estudiantes y a un profesor», dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, después del primer reporte policial.
Ramos, quien tenía 18 años, habría asesinado a su abuela antes de ir a la escuela primaria de Uvalde. Además, el sujeto le envió unos mensajes a una chica al azar donde insinuaba las atrocidades que iba a cometer.
Según se pudo conocer, el responsable del ataque en Texas le escribió por chat privado de Instagram a una mujer en California. La chica no sabía quién era Ramos, ella afirma que nunca lo había visto en su vida cuando él decidió etiquetarla en unas fotos donde enseñaba sus armas.
Mira también – Un anciano en Colombia se enterró en el patio de su casa para protestar por el nivel de abandono en el que se encuentra
Minutos más tarde el sujeto inició una conversación privada, pero sus mensajes eran pocos y desordenados. Sin embargo, un texto sí que fue inquietante:
«Tengo un pequeño secreto que contarte», escribió Salvador sin profundizar en el tema.
En la conversación también se puede leer cómo él quería que la chica publicara las fotos de sus armas y lo etiquetara. Minutos antes de cometer el ataque, Ramos le escribió a la misma persona argumentando que «estaba a punto de hacerlo».
En otros temas – Un hombre pasará 24 años en prisión por iniciar incendio que mató a aves en peligro de extinción
Cuando ella le preguntó sobre qué iba a hacer, él respondió con una frase abierta: «te lo diré antes de las 11».
Por el momento se desconocen los motivos por los que Ramos atacó la escuela primaria. 17 personas heridas, entre ellas, tres policías, se encuentran en observación y su estado de salud sigue siendo reservado.
Este es uno de los ataques más crudos e impactantes que ha ocurrido en la historia de Estados Unidos. Muchos comparan este suceso con la tragedia de Sandy Hook en 2012.
Ciertamente, la oleada de tiroteos en el país norteamericano abre de nuevo el debate sobre el porte de armas en Estados Unidos y su fácil acceso.
Puede ser de tu interés:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…