La banda Kalush Orchestra subastó el micrófono de cristal que ganó en Eurovisión como parte de una serie de acciones para apoyar a Ucrania
La banda ucraniana Kalush Orchestra, que ganó el festival de la canción Eurovisión este año, vendió su trofeo para recaudar dinero para Ucrania.
Kalush Orchestra subastó el célebre micrófono de cristal en Facebook, y la empresa Whitebit, especializada en el comercio de divisas, se lo llevó por la cantidad de 838 mil euros, lo que equivale a unos 900 mil dólares.
El dinero será para comprar drones para que el ejército ucraniano pueda combatir a las fuerzas rusas.
Te puede interesar: ¿Qué será de los animales de los zoos de Ucrania?
Además, la banda también sumó 347 euros al rifar el icónico gorro rosa de Oleh Psiuk, integrante de la banda. Este dinero será destinadosa organizaciones benéficas que apoya sobrevivientes de la guerra.
La guerra de Rusia contra Ucrania, ha dejado más de 4 mil civiles muertos y casi 5 mil heridos , de acuerdo con datos de la ONU, citados por BBC.
También ha obligado a más de 14 millones de personas a huir de sus hogares desde que Rusia inició la invasión, el 24 de febrero de 2022.
Kalush Orchestra obtuvo un permiso especial para salir de Ucrania y participar en Eurovisión, que este año se llevó a cabo en Italia. Sin embargo, casi apenas terminó el concurso, tuvieron que regresar a Ucrania.
El domingo 29 de mayo la banda participó en un concierto benéfico en Brandenbourg Gate para financiar materiales para hospitales de 12 regiones de Ucrania.