Los cuatro niños que estaban perdidos en la selva de Colombia fueron encontrados. La llamada ‘operación esperanza’ hoy llegó a su fin de forma positiva para alegría de todos los colombianos que desde el 16 de mayo estaban esperando que los niños fueran encontrados con vida.
Los pequeños sobrevivieron a un accidente de avioneta y a 40 días internados en la selva del Guaviare. Una zona frondosa, húmeda y con condiciones climáticas adversas.
En contexto – La historia de los niños que desaparecidos en la selva colombiana
«¡Una alegría para todo un país! Aparecieron con vida los cuatro niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva de Colombia», dijo el presidente colombiano.
Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y un menor más de un año (cumplió el año internado en la selva) son los niños que ya aparecieron.
Según el presidente, los niños fueron sacados de la selva de Colombia en un helicóptero y ahora están recibiendo atención médica. En la foto publicada por el presidente se pueden distinguir a los cuatro niños.
Mira también – Wilson, el perrito que buscaba a los niños perdidos en la selva de Colombia, también desapareció
El pasado 1 de mayo, un avioneta con siete tripulantes desapareció en la selva de Colombia mientras cubría la ruta de Araracuara a San José del Guaviare.
Desde entonces, los organismos de rescate estaban buscando la aeronave en la selva colombiana hasta que este 16 de mayo, por fin la encontraron.
Dentro de la aeronave estaba un cuerpo y en sus alrededores, se encontraban otras dos personas sin vida. Sin embargo, otra preocupación se sumó a los organismos de búsqueda, ¿dónde están los cuatro niños que viajaban en la avioneta?
En otros temas – El cuerpo de una mujer desaparecida hace casi una década fue encontrado dentro de una pared
En los alrededores de donde se encontraba la avioneta, habían rastros de fruta con mordidas humanas, huellas pequeñas, algunos objetos personales y hasta un refugio improvisado. Los niños estaban perdidos en la selva de Colombia y habían emprendido camino al interior del Guaviare. Así fue como empezó la ‘operación esperanza’.
63 guardias indígenas Nasa (Cauca), Coreguaje (Caquetá), Siona (Putumayo) y Murui (Amazonas) se unieron al ejército para buscar a los niños, quienes son de ascendencia indígena.
Los cuatro niños perdidos en la selva de Colombia estaban sobreviviendo a las peores condiciones climáticas y a la presencia de animales salvajes. Encontrarlos no era una tarea sencilla, pues estaban en una zona frondosa de la selva.
Durante su búsqueda, Wilson, un perro de rastreo, se perdió el 8 de mayo. Las fuerzas militares guardaban la esperanza de que el perro hubiese encontrado a los niños, y así fue.
«En desarrollo de la #OperaciónEsperanza, el perro llamado Wilson, de raza pastor belga, y seis años de edad, se extravió durante los registros que adelantan las Células Combinadas de Búsqueda en las selvas de #Caquetá y #Guaviare para hallar a los cuatro menores», dijeron en su momento las fuerzas militares.
Noticia en desarrollo…
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…