Bajar a las profundidades del Atlántico para ver los restos del reconocido trasatlántico Titanic, el cual se hundió en 1912, sin duda es un privilegio histórico que pocos se pueden permitir. Con ese objetivo el sumergible Titán descendió con cinco personas abordo, pero después de unas horas, fue reportado como desaparecido.
OceanGate Expeditions es la empresa dueña del sumergible desaparecido en el Atlántico. La expedición de ir a conocer los restos del Titanic tiene un valor de 250 mil dólares, de ahí que uno de los hombres más ricos de Pakistán esté en la lista de desaparecidos.
En contexto – Un sumergible que lleva turistas a ver los restos del Titanic desapareció en el Atlántico
El domingo el sumergible desaparecido se sumergió para llegar hasta los restos del Titanic, los cuales están asentados a unos 3.800 metros de profundidad.
La inmersión debía durar poco más de ocho horas, incluyendo el descenso y el ascenso. Sin embargo, la tripulación perdió comunicación con la superficie después de 1 hora y 45 minutos.
Por el momento no se sabe qué ocurrió con el sumergible desaparecido y la búsqueda del aparato es la prioridad número uno de las guardias costeras de Estados Unidos y Canadá.
Mira también – Las jugadoras de Suecia tuvieron que mostrar su cuerpo en el Mundial para ‘demostrar’ que no eran hombres
La búsqueda es contrareloj. El sumergible desaparecido tiene la capacidad proporcionar hasta 96 horas de oxígeno, esto quiere decir que deben encontrarlo en menos de dos días.
Otra preocupación de las guardias costeras es la temperatura del agua. Esto también podría afectar a las cinco personas que están en el interior del sumergible.
En las últimas horas, el gobierno estadounidense informó que los equipos de búsqueda del sumergible desaparecido en el Atlántico, detectaron sonidos que provienen del área donde podría estar Titán.
Ciertamente, este hecho ha dado señales de esperanza porque podría significar que los cinco tripulantes siguen con vida. Recordemos que la posibilidad de que el sumergible haya implosionado no se ha descartado.
Según un memorando los golpes que vienen desde las profundidades del Atlántico se presentaron con un intervalo de 30 minutos entre ellos.
OceanGate, la compañía dueña de Titán, mencionó que el sumergible desaparecido cuenta con una capacidad de 96 horas de oxígeno para sus tripulantes.
De acuerdo a la guardia costera, esa reserva ya debería haber llegado a su tope; es decir, es casi seguro que el sumergible se quedó sin oxígeno en el transcurso de la mañana de este 22 de junio.
A pesar de esto Canadá, Francia y Estados Unidos han intensificado la búsqueda de Titán. Los organismos desplegados para encontrar el sumergible guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
«Seguimos viendo en casos particularmente complejos que la voluntad de vivir de las personas también debe tomarse en cuenta», dijo John Mauger, de la guardia costera y líder de la operación a NBC.
Ellos son los cinco pasajeros que iban a bordo del sumergible desaparecido.
Hamish Harding es un empresario y explorador británico de 58 años que posee varios récords mundiales, entre ellos, atravesar la parte más profunda del océano en una sola inmersión.
Harding también es el presidente de Action Aviation, una empresa de ventas y operaciones aéreas en Dubái. También hizo parte de una misión al espacio con Blue Origin, de Jeff Bezos.
El pasado 17 de junio anunció en sus redes que se unía a la misión OceanGate, para ser parte del grupo de personas que bajarían a conocer los restos del Titanic.
En otros temas – Elliot Page denunció que fue víctima de una agresión homófoba por parte de un reconocido actor
Shahzada Dawood es un empresario de 48 años quien proviene de una de las familias más ricas de Pakistán. Además, hace parte del Instituto SETI en California, cuya misión es explicar y comprender el origen de la vida en el Universo.
Shahzada iba a bordo del sumergible desaparecido en compañía de Suleman, su hijo de 19 años.
«Estamos muy agradecidos por la preocupación mostrada por nuestros colegas y amigos y nos gustaría pedirles a todos que oren por su seguridad mientras garantizan la privacidad de la familia en este momento», dijo la familia del empresario en un comunicado.
Paul-Henry Nargeolet es un experto marítimo francés el cual ha realizado más de 35 inmersiones en el sitio donde reposan los restos del Titanic.
Nargeolet es el director de investigación submarina en la RMS Titanic Inc. Esta compañía tiene los derechos del naufragio y es la encargada de exhibir los objetos encontrados dentro del Titanic por todo el mundo.
Según informes de la guardia costera el CEO de OceanGate, la empresa dueña del sumergible desaparecido, también está en el interior de Titán.
Se trata del piloto e investigador Stockton Rush quien en 2012 cofundó OceanGate, una compañía destinada a impulsar avances en tecnología marina para fines históricos y arqueológicos.
Puede ser de tu interés –
Manuel Espinosa, conocido artísticamente como Lonly Wolfy, es un productor y cantautor que explora los…
Marjorie y Bernie se conocieron cuando ingresaron a una residencia para adultos mayores en Filadelfia,…
Esta inyección le permitiría a las personas recuperar de forma natural los dientes que han…