La muerte de Payne sigue bajo investigación.
Liam Payne, más conocido por haber formado parte del grupo One Direction, falleció a los 31 años.
Según el diario Clarín, el cantante cayó desde el tercer piso de un hotel de Buenos Aires, en la zona de Palermo, y no resistió las heridas.
La policía acudió al lugar el miércoles (16) después de recibir una llamada que informaba de “un hombre agresivo que podría haber estado bajo los efectos de drogas o alcohol”.
La muerte de Payne sigue bajo investigación, por lo que las autoridades no han confirmado si la caída fue accidental.
El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Argentina, Alberto Crescenti, declaró a Todo Noticias.
“A las 17:04 a través del 911 fuimos alertados de una persona que estaba en el patio interno del hotel CasaSur. A los minutos arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento de este hombre que después nos enteramos que pertenecía a un conjunto musical. Presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída”.
Media hora antes de que se diera a conocer su deceso, el intérprete había publicado una serie de fotografías en Snapchat junto a su novia.
De acuerdo con Infobae, Payne se encontraba en Argentina para acudir al concierto de su excompañero, Niall Horan, que está de gira en Sudamérica con su álbum ‘The Show’.
@playground.americas Confirmado: Liam Payne, exmiembro de la banda One Direction, m*rió a los 31 años. #LiamPayne #OneDirection #PGBreaking #BreakingNews #Directioners ♬ sonido original – PlayGround
¿Quién era Liam Payne?
Liam James Payne nació el 29 de agosto de 1993, Wolverhampton, Reino Unido.
Su ascenso en la música llegó en 2010 por el programa de talento ‘The X Factor’, donde Nicole Scherzinger, jueza del programa, le sugirió formar una banda.
De esa propuesta se originó la aclamada boyband One Direction, conformada por Payne, Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson.
Tocó la cima con One Direction
Tan solo un año después lanzaron su álbum de estudio ‘Up All Night’, el cual fue el primero en debutar como número uno en Billboard de Reino Unido.
Entre 2012 y 2015, Payne y sus excompañeros lanzaron dos discos, ‘Take Me Home’ y ‘Midnight Memories’, con las que One Direction se terminó de posicionar como una de las bandas más reconocidas a nivel mundial.
Te puede interesar: Muere Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019, tras precipitarse desde un rascacielos
Payne emprendió su propio viaje musical
Payne emprendió su carrera en solitario desde el final de One Direction, en 2016, de la mano de Capital Records.
En esa etapa, el también guitarrista, produjo hits como ‘Strip That Down’, ‘Get Low’ y ‘Stack It Up’, entre otros.
Cuatro años después hizo su primer tour mundial, es decir, en 2020.
Su salud afectó giras
En agosto de 2023, Payne canceló su gira por Sudamérica debido a problemas de salud.
Tenía planeado tocar en Argentina en septiembre, pero por una grave infección en su riñón, tomó un descanso para cuidarse.
“Con gran pesar tengo que decirles que no tenemos otra opción que posponer mi próxima gira por Sudamérica. Durante la semana pasada estuve en el hospital con una infección renal grave, es algo que no le desearía a nadie”, dijo a través de Instagram.
¿Qué sucedía con Payne antes de su fatídico accidente?
No era secreto los problemas de Payne con las sustancias, algo que fue muy controversial y opacante para su carrera.
El personal del hotel donde se hospedó en Palermo, dio que supuestamente el cantante se desmayó en el lobby, por lo que tuvieron que asistirlo para que subiera a su habitación.
La encargada de limpieza agregó que Kate Cassidy, su novia, lo vio ingiriendo sustancias tóxicas, sin embargo no hay prueba de ello.
Payne luchó en los últimos años contra el consumo de sustancias y problemas de salud mental. Igualmente, compartió que tocó fondo.