Kanye West nunca se ha caracterizado por ser una persona muy medida con sus comentarios. Jamás se ha preocupado si lo que dice afecta a un sector específico de la sociedad o si sus opiniones causan desinformación; al parecer, lo único que le importa es figurar a como dé lugar y esto ya ha comenzado a cobrarle factura.
Por ejemplo, hace unos días se conoció que el rapero perdió contratos millonarios con Adidas y Balenciaga por los comentarios antisemitas y los discursos de odio que usualmente hace Ye. Lo mismo ocurrió con Balenciaga.
«Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio. Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptable y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía», dijo Adidas.
Mira también – Kanye vs Drake: ¿pelea real o truco publicitario?
Después de Adidas vino Gap. La empresa estadounidense en septiembre ya había anunciado su deseo de terminar su relación con el productor pero luego de los comentarios antisemitas, la compañía aceleró la ruptura.
«El antisemitismo, el racismo y el odio en cualquiera de sus formas son inexcusables y no se toleran de acuerdo con nuestros valores. En nombre de nuestros clientes, empleados y accionistas, nos asociamos con organizaciones que combaten el odio y la discriminación», dijo Gap en un comunicado.
Camille Vasquez, la reconocida abogada colombiana que llevó el caso de Johnny Depp, hoy volvió a ser noticia luego de rechazar trabajar con Kanye.
Mira también – Kanye West dice que #MeToo es un movimiento de poder y control mental tipo 1984
Y es que luego de salir victoriosa en el caso Depp – Heard, Camille Vasquez ha sido contactada por varias celebridades para que los represente. Kanye West era uno de los famosos al cual la abogada y el bufete de abogados del cual es socia, Brown Rudnick, iban a representar, pero el rapero hizo comentarios antisemitas y se cerró las puertas con ellos.
Según reportó Daily Mail el acuerdo inicial con el cantante era que él debía retractarse (otra vez) de los comentarios que había hecho en contra de la población judía, y también por las apologías hechas a la comunidad afro con su movimiento ‘White Lives Matter’. Sin embargo, esto nunca ocurrió.
En otros temas – Hallan el primer retrato de una familia neandertal: un padre y su hija
Por consiguiente, Camille Vasquez se negó a trabajar con Kanye en defensa de sus acciones. Esto quiere decir, en pocas palabras, que además de perder su sociedad con varias marcas, el cantante también se quedó sin asesoría legal.
«Después de que Ye volviera a liarla este fin de semana, Camille se ha negado a representarlo. El bufete quería seguir adelante con el caso con la condición de que Kanye se retractara, pero él les ha asegurado que no lo hará, así que han roto el contrato», afirmó el tabloide.
En el pasado Ye era representado por la firma Cohen Clair Lans Greifer Thorpe & Rottenstreich, pero ellos renunciaron a representarlo por sus comentarios. Por este motivo Kanye recurrió a Camille Vasquez.
Puede ser de tu interés:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…