La historia de ‘La puerta del infierno’ se remonta a 1971, cuando se creó accidentalmente al descubrirse un gigantesco yacimiento de gas en el desierto de Karakum por un grupo de geólogos soviéticos.
Durante las excavaciones y perforaciones para explorar el gas, la situación se descontroló. La maquinaria y las tiendas de campaña comenzaron a ser absorbidas por la tierra, revelando un inmenso agujero.
Desconcertados por el incidente, los geólogos realizaron un análisis del cráter Darvaza, como se denomina oficialmente, y confirmaron que era un gran pozo de gas natural.
Decidieron entonces prenderle fuego para que el gas se quemara y no afectara a las poblaciones cercanas ni a los seres vivos de la región.
Sin embargo, el fuego no se extinguió como esperaban; el cráter ha permanecido ardiendo durante más de 50 años desde entonces.
Los expertos estiman que el pozo alcanza temperaturas de alrededor de 400 grados centígrados y tiene un diámetro de 70 metros y una profundidad de unos 30 metros.
Estas condiciones únicas han convertido a ‘La puerta del infierno’ en uno de los lugares más enigmáticos del planeta, generando numerosas supersticiones sobre su origen.
Finalmente, aún se desconoce cómo apagar las llamas en el lugar, ya que controlar un incendio que lleva más de 50 años resultará una tarea extremadamente difícil tras el accidente provocado por el hombre.
Te puede interesar:
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…
Las demandas fueron presentadas por 13 estados por separado.