El entretenimiento durante el invierno en Rusia, hacía que la gente (y tal vez lo sigan haciendo), construyera toboganes de madera que se ‘montaban’ sobre trineos, todo esto en la nieve. De ahí viene el nombre de montaña rusa.
Un dato curioso es que los rusos, a diferencia de una parte considerable del mundo, las llama Amyerikánskiye gorki, que significa montaña americana.
De la misma manera el término anglosajón ‘roller coaster’ tiene su origen en un diseño estadounidense y no importa como las llamemos, es una actividad que muchos disfrutamos.
Para otros, representa algo que no harían por fastidio o muchas veces por miedo, que se hace lógico si te toca enfrentarte a una de estas atracciones:
Uno de los mayores atributos de esta montaña rusa es que da una visión completa del Monte Fuji en un día despejado.
Eso, por supuesto si tienes la entereza de notar lo que sucede a tu alrededor, ya que Takabisha te lleva a una caída suprema, como se ven muy pocas en todo el mundo.
El ángulo de la gran caída es de 121 grados y provoca una sensación en los usuarios como que se van a salir de su asiento. Además es una montaña rusa donde solo transita un vehículo con pocos puestos.
La Yukon Striker es una de las montañas rusas más rápidas y una de las ‘clavadas’ más largas.
Tiene una vuelta de 360 grados, además de 4 inversiones, también una caída de 75 metros que precede dicho clavado a un túnel subterráneo y rodeado de agua.
Los asientos no tienen piso, así que no hay donde apoyar los pies y puedes ver lo que sucede debajo de ti, todo el tiempo.
Lee también – Reacción de lucha o huida: así responde el cuerpo humano ante situaciones extremas
La Time Traveler, traducida a ‘máquina del tiempo’, tiene su arte en girar, desafiando toda ley de gravedad.
La atracción tiene 3 inversiones, incluyendo un loop en vertical y dos propulsores que hacen que sientas la máxima velocidad posible de la montaña.
También una caída de más de 30 metros con giros hace que sientas el ‘vacío’ típico de esta actividad, pero potenciado a la mil.
Si ir a Dubai ya debe ser un viaje para recordar, imagina hacerlo visitando el parque de atracciones de Ferrari y su atracción estrella, la montaña rusa llamada Formula Rosa.
Es, de su clase, la más rápida del mundo, ya que va de 0 a 240 km/h en menos de 5 segundos.
Los usuarios necesitan ponerse lentes protectores y tiene una subida de más de 52 metros que hace un boost de adrenalina. El vehículo de la atracción imita uno de fórmula 1 de Ferrari.
Sin quedarse atrás ni pudiendo estar fuera de este top, la Kingda Ka es considerada una de las montañas rusas más desafiantes.
Tiene forma de U en toda su amplitud y escala los 90 grados con una velocidad increíble, dando un efecto en los usuarios muy particular. Después de eso te hace caer 139 metros.
Para complementar, tiene una ‘joroba de camello’ de 40 metros y espirales que oscilan los 270 grados.
¿Te atreverías a hacerlas todas en un día?
Te puede interesar:
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…