Como es usual en Halloween, los fanáticos de las series y el cine buscan disfraces acordes con la película o serie de moda. Ocurrió en su momento con ‘La casa de papel’ y ‘Suicide squad’ y ahora el fenómeno de repetirá con ‘El juego del calamar’.
Es casi un hecho que el 31 de octubre miles de personas usarán disfraces, como marca la tradición en occidente, de ‘El juego del calamar’. Sin embargo, los monos rojos, las máscaras con formas geométricas o los conjuntos deportivos verdes con números en el pecho serán prohibidos en las escuelas. Al menos en algunas de Estados Unidos.
Mira también – La vida de la actriz HoYeon Jung cambió por completo gracias a ‘El juego del calamar’
Hasta el momento, tres escuelas de Nueva York han prohibido el uso de disfraces de ‘El juego del calamar’ en sus instalaciones durante la celebración de Halloween. Esta decisión se tomó luego que los niños comenzaran a imitar los juegos mostrados en la serie durante el recreo.
Las escuelas primarias Mott Road, Fayetteville y Enders Road le enviaron un correo a los padres de familia en donde mencionaban que este tipo de disfraz tienen un «potencial mensaje violento».
«Hemos observado que algunos estudiantes en el recreo han estado jugando una versión de ‘El juego del calamar’ que está destinado a un público adulto, de 16 años o más”, decía el correo electrónico del director de Mott Road Elementary. «Debido a las preocupaciones sobre la posible naturaleza violenta del juego, no es apropiado para jugar durante el recreo o discutir en la escuela».
Lee también – Hwang Dong-hyuk: “‘El Juego del calamar’ está inspirada en la experiencia de mi propia familia”
Ciertamente, en el correo también se sugirió a los padres de familia que refuercen un mensaje positivo en los niños para que no practiquen actividades vinculadas a la violencia, como sucede en la producción.
«Tengan la oportunidad de hablar con sus hijos y refuercen el mensaje escolar de que los juegos asociados con el comportamiento violento no son apropiados para ellos», dice el comunicado.
Se estima que más de 140 millones de hogares en el mundo han visto ‘El juego del calamar’. Sin embargo, la influencia que ha tenido la serie en la niñez se sale por completo del control de la productora y su director.
Desde su lanzamiento, la serie se presentó con una calificación de 16+, lo que quiere decir que está destinada a una audiencia madura. Sin duda, los padres de familia no han sido responsables en este aspecto.
Se espera que en las próximas horas más escuelas primarias se unan a esta iniciativa. ¿Crees que la prohibición de los disfraces de ‘El juego del calamar’ es la verdadera solución al problema?
Puede ser de tu interés:
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…
El chino mandarín se considera uno de los idiomas más difíciles de aprender por su…
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…