Las autoridades sanitarias en Estados Unidos dijeron que las cebollas fileteadas que son utilizadas en las hamburguesas de McDonald’s fueron las probables causantes de la intoxicación de unas 90 personas a causa de la Escherichia coli (E. coli).
«Las cebollas fileteadas son la fuente probable de la enfermedad», revelaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Estas cebollas fueron suministradas por el subcontratista Taylor Farms, el cual retiró voluntariamente el producto, al igual que la cadena McDonald’s.
El brote de E. coli se presentó en 13 estados del país norteamericano y asciende ya a 90 personas enfermas, de los cuales 27 han tenido que ser ingresados a centros médicos. Un adulto mayor murió por esto en Colorado.
«Todos los nuevos casos aparecieron antes» de las medidas adoptadas por Taylor Farms y McDonald’s, precisaron los CDC.
Debido a las medidas de precaución ya tomadas, la agencia considera ahora que «el riesgo para el público» es «muy bajo».
Hace unos días, McDonald’s notificó que recibió los resultados de los análisis y revelaban que no había presencia de la E. coli en la carne molida.
Por si no sabes, la bacteria Escherichia coli provoca cólicos estomacales, diarrea y vómitos, que suelen durar entre tres y cuatro días. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, pero algunas pueden desarrollar complicaciones.
Ver más: Laura perdió sus cuatro extremidades por una bacteria ‘carnívora’ que adquirió al comer pescado
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…