Varios han sido los casos en que un actor se compromete tanto con la interpretación de su personaje que por momentos deja de diferenciar la realidad y la ficción. Este problema ocurre cuando las jornadas de grabación son largas y usualmente, sucede con personajes con tintes oscuros. Justamente eso fue lo que le pasó a Lady Gaga durante la grabación de ‘House of Gucci’.
Ciertamente, el papel de Gaga en esta cinta es el de una mujer glamurosa pero profundamente oscura. Hablamos de Patrizia Gucci (Reggiani), una mujer que cumplió 18 años de prisión por planificar el asesinato de su exmarido, Maurizio Gucci, quien era el heredero de la famosa casa de moda italiana.
Mira también – Selena Gomez lanzará una plataforma enfocada en fortalecer tu salud mental
Durante una entrevista con Variety, Lady Gaga habló sobre los efectos mentales que vivió a raíz de seis meses consecutivos de rodaje. La cantante y actriz fue consciente que durante las últimas semanas de grabación, no era la misma persona y se estaba llevando la carga negativa de su personaje a casa.
«Me llevé la oscuridad a casa porque la vida de Reggiani era muy oscura», manifestó la cantante.
Al ser consciente de esto, Lady Gaga tomó la decisión de contratar una profesional de la salud mental para que estuviera con ella durante las grabaciones de ‘House of Gucci’.
«Tenía una enfermera psiquiátrica conmigo hacia el final de la filmación», dijo. «Sentí que tenía que hacerlo. Sentí que era más seguro para mí».
Ante los escépticos, Lady Gaga manifestó que no es su intención glorificar su compromiso con la actuación, es más, reconoce que sobrepasar ese límite no es motivo de orgullo.
Lee también – ¿La depresión se hereda? Ed Sheeran cree que sí y teme por la salud mental de su hija
«No creo que ningún actor deba esforzarse hasta ese límite», agregó. «Y me pregunto todo el tiempo por qué hago eso».
A decir verdad, no es la primera vez que esto le ocurre a Lady Gaga, con su papel en ‘A Star Is Born’ le sucedió algo similar. La artista manifiesta que cuando actúa deja salir sentimientos que son difíciles de controlar y de «apagar» por su cuenta.
«Tengo una especie de relación romántica con el sufrimiento por el arte que desarrollé cuando era niña. A veces va demasiado lejos», explicó Gaga. «Y cuando va demasiado lejos, puede ser difícil enrollarlo por mi cuenta».
Puede ser de tu interés:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…