¿Crees que es posible vivir en 10 metros cuadrados?, Ikea responde que sí a esta pregunta y lo ha querido demostrar.
Lo han hecho en Tokio (Japón), donde Ikea alquila un apartamento de 10 metros cuadrados por solo 99 yenes, apenas 77 céntimos de euro al mes.
Es la primera vez que la marca sueca se adentra en el mundo inmobiliario, y lo han hecho a la grande. La campaña se llama Tiny Homes y pretende demostrar que una casa diminuta puede llegar a ser igual de cómoda que una de tamaño normal.
Por ahora, solo hay uno de estos apartamentos disponibles en el barrio de Shinjuku –la localización exacta no se ha desvelado– , y, por supuesto, está equipado por completo con muebles de Ikea.
Lee también: Un gato gigante apareció sobre una estación de tren en Tokio
¿Cómo cabe un baño, una cocina y un dormitorio en un espacio tan pequeño? Según la marca sueca, precisamente la clave está en los muebles minimalistas y el diseño modular de la mayoría de ellos, permitiendo que tengan más de una función.
El piso puede visitarse a través del canal de Youtube de Ikea. Un tiburón llamado Blahaj, a modo de agente inmobiliario, enseña los secretos de Ikea para convertir 10 metros en un “hogar”.
Puede parecer indigno pero no anormal: desde hace varios años se ha extendido la idea, como si de una posibilidad más se tratase, de que los ciudadanos de las grandes capitales pueden pasar sus días en casas que no superen los 20 metros cuadrados.
En este caso, quienes apuestan porque estos espacios formen parte del mercado inmobiliario, apuntan que Tokio es una de las ciudades con más densidad de población del mundo. Con más de 14 millones de personas, la ciudad ha liderado el camino de los denominados “micro apartamentos” y apartamentos colmena como solución habitacional.
TE PUEDE INTERESAR:
Aprender un nuevo idioma siempre es un reto, pero algunos son mucho más difíciles que…
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…