Varios atletas han manifestado que se sienten mareados después de las competencias en el Sena, pero las autoridades siguen negando que el río no está en buenas condiciones.
La calidad del agua del río Sena continúa siendo el centro de la polémica en los Juegos Olímpicos de París.
Y es que ahora la triatleta belga Claire Michel contrajo una infección de e.coli, luego de haber participado en la prueba femenina de triatlón la semana pasada realizada en el Río Sena. Esta enfermedad obligó a Michel a no participar en la competencia de relevo.
Mientras tanto, la ministra de deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, defendió la calidad del agua del río. Señaló que la deportista ha estado “enferma”, pero no se ha concluido que haya sido por nadar en el Sena. Y por esto mismo le pidió a los medios internacionales que no divulgaran «desinformación».
“Desde ese día, la calidad del agua ha sido particularmente buena”, aseguró la ministra, que antes de inaugurar los Juegos, se bañó en el río para garantizar su buen estado.
También puedes leer: La nadadora trans Lia Thomas no estará en los Juegos Olímpicos al perder la batalla legal con World Aquatics
El Comité Olímpico de Bélgica dijo en un comunicado que debido a esta infección, su equipo mixto no participará en la prueba. “Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición”, escribió el comité, luego de precisar que la decisión se tomó, después de consultarlo con los deportistas del país.
🇫🇷 🏊♀️ 𝐀𝐭𝐥𝐞𝐭𝐚𝐬 𝐡𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐢𝐧𝐟𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐠𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨𝐢𝐧𝐭𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐮é𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐚𝐝𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚
Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 siguen dando de qué hablar, pero para mal.
Claire Michel del equipo de… pic.twitter.com/c06KLoUsdy
— Foro Virtual (@ForoVirtualMx) August 4, 2024
La limpieza del Río Sena ha estado en el centro de la polémica en los Juegos Olímpicos
Claire no es la única atleta que se enfermó después del chapuzón en el Sena. Adrien Brifford, de Suiza también tuvo que ser reemplazado en triatlón debido a una infección gastrointestinal.
Sin contar que varios atletas manifestaron que se sintieron mareados o desorientados luego de las competencias.
Y, a pesar de las aclaraciones de las autoridades, los hechos hablan por sí mismos: el domingo el entrenamiento en el río tuvo que ser cancelado después de que las lluvias de la semana provocaron un aumento significativo de los niveles de bacterias en el agua.
Te puede interesar: