La vacuna actuaría como ayuda al sistema inmune para destruir células cancerígenas y evitar el desarrollo de tumores
Un grupo de científicos del Cleveland Clinic’s Lerner Research Institute han desarrollado una posible vacuna para prevenir el cáncer de mama. Este proyecto ya ha comenzado su primera fase de pruebas en humanos.
Todos los avances de esta investigación han sido publicados en la revista científica ClinicalTrials.gov, en donde se estipula que los investigadores desarrollaron un suero que podría cambiar por completo la historia de la medicina moderna.
Mira también – Presentan en Malasia el primer ‘condón unisex’
Además, la vacuna también actuaría como una protección para las personas que ya han superado este tipo de cáncer en el pasado.
Así las cosas, en la primera fase del proyecto se evaluarán a 24 personas con riesgo alto de desarrollar cáncer de mama. Los elegidos tuvieron que hacerse pruebas rigurosas para determinar que estuvieran libres de tumores, pero que tuvieran un alto riesgo de recurrencia.
Según la revista científica, esta vacuna contra el cáncer de mama es un tratamiento en fase experimental, pero los autores creen que en el futuro este medicamento servirá como ayuda del sistema inmune. Cabe aclarar que esta vacuna es un método de prevención y no de cura.
«Lo hará de la misma manera que el sistema inmune batalla una infección tras recibir una vacuna contra esa infección», dice el documento.
Lee también – La última tendencia ecosensible: dejar de ducharse
El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por cáncer en las mujeres. En España, por ejemplo, se registraron más de 6500 muertes por este motivo solo en 2018.
Puede ser de tu interés: