El niño fue invitado a una transmisión en vivo de la OMS en donde hizo una pregunta aparentemente sencilla que, con el panorama actual, es imposible responder
Durante una transmisión en vivo de la OMS el pasado 19 de julio, la epidemióloga María Van Kerkhove rompió en llanto, luego que un niño le hiciera una pregunta sobre la pandemia. Su colega Mike Ryan, quien se encontraba en el lugar, salió en su rescate y contestó el cuestionamiento del infante.
La OMS, desde que inició la pandemia, ha estado en la retina del mundo. Su labor ha sido dar un parte de tranquilidad, así como dar cifras mundiales de contagios de coronavirus y crear estrategias para combatirlo.
Mira también – Una mujer raptada desde mayo dejó notas en baños públicos para que la policía la encontrara
Hoy, el plan mundial de vacunación ha comenzado a dar sus frutos pese al escepticismo de varios sectores de la sociedad que se niegan a suministrarse la vacuna. Ese es uno de los puntos que ha tenido que enfrentar el organismo en los últimos meses.
Ante todo esto, la pandemia del coronavirus sigue en una discreta curva ascendente. Casi 194 millones de contagios han sido confirmados en el mundo desde finales de 2019. Desde entonces, han fallecido más de 4 millones 158 mil personas.
El impacto social, económico y mental que esta pandemia ha traído, no le es indiferente a los niños. Por eso, un pequeño, quien tuvo la oportunidad de compartir espacio con dos de los epidemiólogos más importantes del mundo, hizo una pregunta aparentemente sencilla pero que en el panorama actual, es imposible responder. Quizá, en gran parte, por este motivo fue que María Van Kerkhove rompió en llanto.
«¿Cuándo piensa que el Covid-19 se terminará?», le preguntó el niño a la líder de la OMS
María Van Kerkhove miró al niño y con la voz entrecortada respondió: «voy a tratar de no llorar. Me gustaría saberlo». En ese momento, su emoción se hizo más evidente y no pudo seguir.
Lee también – Una medallista rusa criticó a un atleta español de gimnasia rítmica: «es un deporte femenino»
Mike Ryan vio que su colega estaba en aprietos y tomó la palabra para responder la pregunta del niño.
«Sé que terminará más rápido si hacemos las cosas correctas», dijo. «Sé que terminará más pronto si le damos las vacunas una mejor chance de que lleguen a todo el mundo. Si nos protegemos a nosotros mismos y protegemos a los otros. Sé que terminará más rápido cuando los hospitales sean más robustos y capaces de dar atención. Si se da todo junto, quizá más pronto que tarde».
Sobre el tema de cuándo finalizará la pandemia, la líder de la OMS se recuperó del llanto y dio una respuesta corta y esperanzadora para el niño.
«No tenemos aún una respuesta sobre cuán rápidamente esta pandemia va a terminar. Pero con tu ayuda, con la ayuda de tu hermano, con la ayuda de tus papás, y de otros niños alrededor del mundo, vamos a poder estar más cerca del final».
Mira a continuación la conferencia de María Van Kerkhove completa:
Puede ser de tu interés: