NEWS

La policía realizó la mayor incautación de productos falsificados en la historia de EE.UU.

Las autoridades de Nueva York realizaron el mayor decomiso de productos falsificados en la historia de EE.UU.

Bolsos, zapatos, ropa y todo tipo de mercancías y objetos de lujo fueron descubiertos por la policía federal y tendrían un valor de más de 1.000 millones de dólares.

Durante el operativo fueron capturadas dos personas que se habían dedicado a traficar con imitaciones en una bodega en la ciudad y en otras zonas entre enero y octubre.

“Las incautaciones anunciadas hoy consisten en mercancías con un valor minorista estimado de más de 1.000 millones de dólares, la mayor incautación de productos falsificados en la historia de Estados Unidos”, dijo el fiscal federal Damian Williams.

De acuerdo con el fiscal, estas personas utilizaron unas instalaciones en Manhattan como centro de distribución para miles de productos imitados de reconocidos diseñadores.

La mercancía falsificada está avaluada en más de 1.000 millones de dólares. Foto: Fiscalía Federal, Distrito Sur de Nueva York

Ver más:La policía de San Francisco podrá usar ‘robots asesinos’ para neutralizar sospechosos en casos extremos

De esta forma, unos 219.000 bolsos, zapatos, entre otros artículos, estaban almacenados en las bodegas. Además, en las imágenes se pueden ver enormes estantes llenos de mercancía que las autoridades tuvieron que registrar por completo.

Los acusados podría enfrentar 10 años de cárcel

La Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York dijo que los implicados, Adama Sow y Abdulai Jalloh, podrían enfrentar hasta 10 años de prisión si se demuestra que son culpables.

El comisionado de la policía de Nueva York, Edward A. Caban, dijo que este tipo de delitos afecta a las empresas, a los gobiernos y consumidores.

«La policía y nuestros socios federales se toman este delito muy enserio. Y continuaremos trabajando duro para responsabilizar a cualquiera que busque beneficiarse vendiendo dichos artículos en el mercado negro”, aseguró.

Nueva York y muchas ciudades del mundo suelen llenarse de decenas de vendedores ambulantes que ofrecen todo tipo de artículos a precios muy baratos respecto a los originales.

Estos productos de imitación de reconocidas marcas de ropa, prendas deportivas y joyas y mueven millones de dólares alrededor del mundo.

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
cruiz

POST RECIENTES

«Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo»: Rafa Nadal se retira del tenis profesional

Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…

17 horas Hace

El gobierno chino está llamando y visitando a las mujeres para promover que tengan hijos

La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…

1 día Hace