Los novios y los ‘cómplices’ pueden enfrentar condenas entre 10 y 14 años de prisión
La policía de Nigeria arrestó a 67 personas en el mismo lugar, ¿la razón? Estaban celebrando una boda gay y este caso se convierte en una de las detenciones masivas más grandes asociadas a la comunidad LGBT de la historia.
Todo ocurrió en Ekpan, un estado sureño de Nigeria a las dos de la madrugada. El portavoz de la policía Bright Edafe dijo que los «sospechosos homosexuales» estaban celebrando una boda entre dos hombres y que la homosexualidad «nunca será tolerada en Nigeria».
En temas relacionados – Una secta convocó a un ayuno para ‘conocer a Jesús’ y 400 personas terminaron muertas
Las relaciones entre dos hombres y dos mujeres están prohibidas en Nigeria y quienes son ‘descubiertos’ pueden enfrentar penas de hasta 14 años de prisión.
En este caso ‘los cómplices’, es decir, las personas que asistieron a la boda, podrían enfrentar también 10 años de cárcel.
Mira también – Unos médicos encontraron por primera vez una lombriz intestinal viva en el cerebro de una mujer
Eran más de 200 invitados en la boda pero la policía redujo la lista a 67
Lo cierto es que en la boda gay habían más de 200 personas, las cuales fueron arrestadas en su totalidad. Después tuvieron que desfilar una a una en la comisaría y allí los policías redujeron el grupo a 67.
¿Bajo qué criterios hicieron su elección? No está del todo claro pero algunas personas dijeron estar en la boda gay por casualidad, o que simplemente eran huéspedes del hotel en donde se celebró la ceremonia.
«Lo sorprendente fue que vimos a dos sospechosos y hay una grabación de video en la que estaban realizando su ceremonia de boda», dijo el portavoz a medios locales. «Estamos en África y estamos en Nigeria. No podemos copiar el mundo occidental porque no tenemos la misma cultura».
Lee también – Unos investigadores ‘escucharon’ ruidos extraños en el lago Ness pero olvidaron encender la grabadora
Nigeria forma parte de la cada vez mayor lista de países africanos cuyas leyes van en contra de los derechos elementales de la comunidad LGBT.
Por ejemplo Uganda firmó recientemente una ley que, no solo penaliza con cárcel la unión de personas gais, sino que en algunos casos se considera la pena de muerte.
Puede ser de tu interés –