Durante la primera etapa del Tour de Francia, una mujer, en su afán de mostrar a la cámara un cartel que llevaba, causó un grave accidente. En la caída múltiple resultaron heridos 21 ciclistas a falta de 47 kilómetros para terminar la etapa.
Después de la caída, en donde la integridad de más de 100 personas corrió peligro, Pierre-Yves Thouault, director adjunto del Tour, denunció a la mujer ante las autoridades.
«Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal. Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores», manifestó en su momento el empresario.
El accidente provocó que cuatro de los participantes del Tour de Francia tuvieran que abandonar la competición en esta primera etapa. Se trata del alemán Jasha Sutterlin (del equipo DSM), el francés Cyril Lemoine (BB Hôtels), el lituano Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) y el español Marc Soler (Movistar).
Mira también – Las autoridades buscan a la mujer que provocó una caída múltiple en el Tour de Francia
Su esfuerzo de muchos meses ha acabado en la basura en cuestión de pocos segundos por culpa de una gracieta sin gracia: el cartel que la mujer quiso enseñar a cámara, interponiéndose en la trayectoria de Tony Martin (el primer ciclista en chocar con la espectadora), rezaba «Allez Opi-Omi», algo así como «vamos abuelo y abuela», combinando palabras alemanas y francesas.
Ciertamente, las autoridades enfocaron sus esfuerzos en dar con el paradero de la causante de este accidente múltiple en el Tour de Francia. En las últimas horas, la policía confirmó que la responsable se entregó.
Según reportes de RTL, la aficionada ya fue puesta a disposición de las autoridades judiciales. La mujer se enfrenta a una sanción económica de más de 1.500 euros, una suma que puede aumentar si Jasha Sütterlin decide presentar una denuncia.
No obstante, la fan que causó el accidente en el Tour de Francia podría salir bien librada. Pierre-Yves Thouault anunció que la organización retiró en las últimas horas la denuncia en contra de la aficionada.
Lee también – Egipto condena a dos populares ‘tiktokers’ a 6 y 10 años de cárcel
Thouault manifestó en una rueda de prensa que este hecho estaba desviando la atención de la carrera. No obstante, la investigación judicial seguirá su curso.
Por lo poco que se ha podido conocer, la mujer tiene 30 años y podría ser condenada a máximo dos años de prisión, si alguno de los ciclistas afectados quedaran inactivos por más de tres meses.
Puede ser de tu interés:
Desde hace más de una década, Salón ACME se ha posicionado como una de las…
Los expertos explicaron que estos incendios se originaron en un ambiente de baja humedad y…
El presidente Donald Trump ha justificado sus polémicas propuestas con temas de seguridad nacional para…