Algunos fans de la película creen que ‘Eric’ nunca se enamoró de ‘Ariel’. La clave está en el canto de las sirenas
Alrededor de las películas de Disney existen cientos de teorías que nos hacen replantear constantemente el trasfondo de sus historias, y ‘La Sirenita’ no es la excepción.
A mediados de noviembre de 1989, Disney estrenó ‘La Sirenita’, un filme basado en el cuento de Hans Christian Andersen. La película fue un éxito taquillero de la época y ha sido el único filme cuyo estreno mundial se extendió por más de dos años. Por ejemplo, en España vio la luz en diciembre de 1990.
‘La Sirenita’ es considerada uno de los clásicos más importantes de Disney y junto al ‘Rey León’ y ‘La Bella y la Bestia’, hacen parte de la era dorada de la compañía en los 90.
Mira también – El oscuro descubrimiento en Shrek que está traumatizando a sus fans
Este filme narra la historia de ‘Ariel’, una princesa sirena de 16 años que no está del todo contenta con su vida debajo del mar. La adolescente sueña con conocer y ser parte del mundo de los humanos.
Luego de unos minutos, se nos presenta a ‘Eric’, un príncipe el cual cae al mar en medio de una tormenta. ‘Ariel’ lo salva y desde entonces comienzan a vivir un romance.
Y es en este punto donde nos queremos detener. Ciertamente, hay personas que aseguran que ‘Eric’ nunca se enamoró verdaderamente de ‘Ariel’. La razón por la que cientos de internautas aseguran esto es un tanto oscura.
El canto de las sirenas
Para entender esta teoría hay que ir al inicio de ‘La Sirenita’. En los primeros minutos de la película, unos marineros entonan una canción con una curiosa letra: ‘Te voy a contar una historia de mar que te va a servir de verdad, si una sirena escuchas cantar, te pondrá un hechizo especial’.
Lee también – Una oscura teoría de Buscando a Nemo está arruinando infancias
Esto nos hace dar una idea de que el canto de las sirenas es capaz de hechizar a los hombres. Algo que quizá está ligado a la profunda enemistad que existe entre los humanos y los habitantes del mar.
Sin embargo, no es descabellado pensar que ‘Ariel’ hechizó, sin querer, a ‘Eric’.
Cuando ‘Ariel’ rescata al príncipe y lo lleva a la playa, ella queda flechada y comienza a cantar. ‘Eric’ se despierta y se siente maravillado con la melodía que entonó la mujer que le salvó la vida.
La teoría toma más fuerza cuando ‘Ariel’ pierde su voz. En ese momento ‘Eric’ parece perder el interés en ella y cuando ‘Úrsula’ entona la misma canción, este cae rendido a sus pies.
Finalmente, cuando ‘Ariel’ recupera su voz, vuelve a cantar y ‘Eric’ de nuevo se enamora de ella. Esto hace que muchos fans de la película crean que en realidad el príncipe nunca amó a ‘La Sirenita’, algo que replantea por completo la historia del filme.
Puede ser de tu interés: