Los activistas ingresaron a la mansión y arrojaron pintura negra y roja contra la fachada supuestamente para alertar sobre la crisis climática
Un grupo de activistas medioambientales de la organización Futuro Vegetal lanzó pintura negra y roja contra la fachada de la mansión de Lionel Messi en Ibiza.
En imágenes publicadas en Instagram, miembros de la organización aparecen en diferentes zonas del exterior de la casa del futbolista argentino, mientras sostienen un cartel en el que se puede leer: «Ayuda al planeta. Cómete a los ricos. Acaba con la policía».
El colectivo dijo que con esta acción buscaban hacer una supuesta advertencia sobre los peligros del cambio climático y también destacar el papel de los millonarios en la crisis climática.
Los activistas mencionaron un informe de Oxfam de 2023 que reveló que el 1% más rico de la población mundial emitió la misma cantidad de CO2 en 2019 que el 66 % más pobre.
«El 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad; pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis», dijeron en un comunicado.
En un video difundido en redes también se puede ver la forma como los activistas lanzan la pintura a la fachada blanca de la vivienda.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Milei despidió al subsecretario de Deportes por sugerir que Messi debía disculparse por cantos racistas
Además, dijeron que la mansión de Messi era una construcción ilegal y por lo tanto no era habitable.
Esta residencia fue comprada por el jugador a un empresario suizo por unos 11 millones de euros en 2022.
La vivienda ubicada en esta isla del Mediterráneo cuenta con varias habitaciones, un spa, sauna y una sala de cine.
Sin embargo, según la prensa local, la casa no tiene cédula de habitabilidad porque varias habitaciones fueron construidas sin autorización.
El delantero del Inter de Miami gana actualmente 20,4 millones de dólares al año por salarios, bonos y compensaciones con el equipo estadounidense.
Milei pidió seguridad para los ciudadanos argentinos
El presidente de Argentina, Javier Milei, se pronunció en su cuenta de X (Twitter) condenando estos actos vandálicos.
«Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España», dijo.
El mandatario argentino también acusó a estos grupos ambientalistas de ser «comunistas» que fomentan el odio y el «resentimiento» hacia los exitosos.
La organización Futuro Vegetal es un colectivo que se declara en «desobediencia civil» en la lucha contra la crisis climática.
Esta no es la primera vez que este movimiento realiza actos vandálicos. En 2022 pegaron sus manos con goma a los marcos de pinturas del maestro español Francisco de Goya en el Museo del Prado en Madrid.
El año pasado, sus activistas también lanzaron pintura a un superyate en Ibiza que supuestamente pertenecía a Nancy Walton Laurie; la multimillonaria heredera del gigante comercial estadounidense Walmart.
La policía española detuvo en enero a 22 miembros de Futuro Vegetal, incluyendo a los dos que participaron en la protesta del Prado y a tres líderes del grupo.
Te puede interesar: