La FIFA no solo prohibió el brazalete One Love, también exigió que Bélgica cambiara su segundo uniforme
En medio de la polémica que se ha generado por las estrictas y controversiales normas del Mundial de Fútbol de Qatar- 2022, la FIFA le prohibió a la Selección de Bélgica usar la palabra ‘Love’ (Amor) en su camiseta.
Así lo confirmó Federación Belga de Fútbol (RFBA) al asegurar que el máximo ente rector del fútbol mundial rechazó una petición para llevar una etiqueta con esta palabra.
Mira también – Los jugadores de Alemania cubrieron su boca para protestar contra las restricciones de la FIFA
La segunda indumentaria de los belgas es de color blanco y fue diseñada con distintos colores del arcoíris y cuenta con la palabra ‘Love’ en la parte del cuello.
De hecho, el diseño de este uniforme fue inspirado en los fuegos artificiales del reconocido festival de música electrónica de Tomorrowland y representa “la diversidad, igualdad e inclusión”.
https://www.instagram.com/p/CjAilEbtLaJ/
Esto habría sido suficiente para que la FIFA rechazara el uso de esta camiseta debido a las normas, calificadas de discriminatorias, que se han implementado en Qatar a solicitud del mismo país anfitrión.
Precisamente, la FIFA también prohibió que los jugadores usaran el brazalete ‘One Love’ durante los partidos, el cual es utilizado en apoyo a la comunidad LGBTIQ+, por lo que anunció sanciones deportivas para los equipos que incumplan esta directriz.
Mira también – Una argentina apostó un dólar por error a Arabia Saudita y recibió una jugosa cantidad en su cuenta
Todo esto ha generado un fuerte rechazo, no solo de algunos equipos participantes, sino de los asistentes a estea Copa Mundo por la forma como las normas impuestas por Qatar están generando una fuerte discriminación a expresarse libremente y apoyar a la comunidad LGBTQ+.
«Los jugadores y entrenadores de Bélgica son grandes defensores de la inclusión y continuarán mostrando su apoyo por otras vías», señaló la RBFA.
Ante este escenario, los ‘Diablos Rojos’ decidieron usar el uniforme rojo durante la fase de grupos de este mundial.
Finalmente, el mundial de Qatar ha estado marcado por las polémicas debido a las fuertes restricciones que se han implementado hacia los visitantes, a quienes también se les ha prohibido beber alcohol y llevar elementos de apoyo a la comunidad LGBTIQ+, así como una serie de normas para las mujeres.
Puede ser de tu interés – Ethan Keiser retó a todas las brujas de TikTok a que lo maldijeran y tres meses después su vida sigue igual