La FIFA ha abierto una investigación a la selección de argentina debido a un video en donde se ve a los jugadores cantando de manera racista contra la selección francesa luego de ganar la Copa América.
Durante la celebración de Argentina en la Copa América, en redes sociales círculo un video donde se ven a varios jugadores argentinos realizando cánticos racistas contra la selección francesa.
El jugador argentino Enzo Fernández, quien juega para el Chelsea, fue quien transmitió un en vivo los cantos ofensivos.
La versión completa había sido cantada por hinchas argentinos en un programa de televisión en vivo durante el Mundial de Qatar 2022, donde Argentina venció a Francia en penales.
En la canción se escuchan frases como “Escuchen, corran la bola, juegan en Francia, pero son todos de Angola.” y sobre Kylian Mbappé se menciona que “su madre es nigeriana, su padre camerunés, pero en el documento, nacionalidad francesa”. Negando e invalidando así los orígenes franceses de los jugadores.
En sus redes sociales, Enzo se disculpó, explicando que la emoción fue lo que lo llevó a compartir el video con lenguaje ofensivo y que no hablan de lo que es como persona.
Sin embargo, el Chelsea no pasó por alto el incidente y decidió iniciar su propia investigación para determinar posibles sanciones contra el jugador.
“Chelsea considera absolutamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas. (…) Conocemos y agradecemos la disculpa pública de nuestro jugador y utilizaremos esto como una oportunidad para educar. El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno». agregó el club ingles.
El incidente llegó a tal punto, que la FIFA tuvo que intervenir para aclarar los hechos y tomar decisiones determinantes decisiones frente a este tipo de incidentes.
“La FIFA ha tenido conocimiento de un video que circula en redes sociales y el incidente está siendo objeto de una investigación. La FIFA condena con firmeza toda forma de discriminación, venga de donde venga, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables” afirmó la entidad.
La Federación Francesa de Fútbol, indignada por lo ocurrido, condenó los comentarios racistas y decidió llevar el caso a los tribunales, señalando que son inaceptables y van en contra de los valores del deporte y los derechos humanos.
La postura de la FIFA, el Chelsea y la Federación Francesa de Fútbol es clara: abordar el incidente con firmeza, promover un entorno libre de discriminación y prevenir futuros casos
Te puede interesar:
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…