La comunidad internacional ha venido imponiendo fuertes sanciones en contra de Rusia por su invasión en Ucrania afectando su economía y aislando sus relaciones con el mundo.
Sin embargo, un anuncio que sorprendió fue el de la Federación Internacional de Felinos (FIFe) que decidió cerrar las puertas e imponer restricciones a los criadores rusos de gatos.
“La Junta Ejecutiva de la FIFe está conmocionada y horrorizada con la invasión de Rusia a Ucrania. Muchos inocentes han muerto, muchos otros han sido heridos y cientos de miles de ucranianos se han visto obligados a huir de sus hogares para salvar sus vidas”, anunció la organización.
De acuerdo con la FIFe, esta decisión la tomó porque no se puede “simplemente presenciar estas atrocidades” que se vienen presentando en medio de la guerra.
La organización decidió prohibir la importación del registro de pedigrí de gatos criados en Rusia y vetó la participación de expositores rusos en las ferias internacionales.
Mira también – Un perrito tuvo una fiesta de adopción para encontrar dueño pero nadie asistió
Estas controversiales medidas entraron en vigor a partir del 1 de marzo y se extenderán hasta el 31 de mayo; con la posibilidad de que se prolonguen por más tiempo.
La noticia causó mucha sorpresa e incredulidad en los propietarios de felinos en Rusia y en las redes sociales.
El presidente del Club de Aficionados de Gatos de Moscú, Liudmina Makárova, indicó a los medios locales que esta decisión es una “tontería” total.
“Se están castigando a si mismos. Si los clubes rusos que pagan por participar en las exposiciones internacionales, dejan de asistir y crean su propia comunidad, será la FIFe la más afectada”, indicó Makárova.
Por su parte, el director general del Gran Circo Estatal de Moscú, Edgar Zapazhni, aseguró que esta medida no es vinculante y se trata de un fenómeno temporal.
“Estas medidas no van a provocar nada más allá de una sonrisa. Estoy convencido de que nuestros gatos y gatas continuarán recibiendo amor, estarán bien alimentados y felices”, aseguró.
Finalmente, la FIFe indicó que el conflicto en Ucrania también ha afectado a los animales ya que muchas personas han tenido que buscar la forma de cuidar de sus mascotas a pesar de las difíciles circunstancias y muchos se han visto forzados a abandonar a los animales.
“Nos alegra saber que muchos miembros de los clubes FIFe fronterizos con Ucrania, como Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Moldavia, ayudan a sus amigos cuidadores ucranianos”, concluyó la organización.
Puede ser de tu interés:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…