Marta Kauffman, cocreadora y productora de la famosa serie Friends dijo que se siente avergonzada por la falta de diversidad en el programa.
De unos años para acá, Friends ha recibido numerosas críticas por poner el reflector en las historias de personajes cisheteros blancos de Nueva York, a pesar de que es una ciudad muy diversa.
Kauffman admitió en una entrevista con Los Ángeles Times que, al principio, veía estas críticas como algo frustrante, pero la muerte de George Floyd cambió su opinión sobre el tema.
Lee: Murió Gunther, el séptimo amigo de la serie Friends
“Fue después de lo que le sucedió a George Floyd que comencé a luchar con el hecho de haber comprado el racismo sistémico de formas de las que nunca me di cuenta. Ese fue realmente el momento en que comencé a examinar las formas en que había participado. Entonces supe que necesitaba corregir el rumbo», señaló Kauffman en la entrevista.
«He aprendido mucho en los últimos 20 años. Admitir y aceptar la culpa no es fácil. Es doloroso mirarse en el espejo. Me avergüenza no haberlo sabido mejor hace 25 años».
La productora además anunció que donará 4 millones de dólares a la Universidad de Brandeis para apoyar estudios centrados en África.
El dinero donado por Kauffman servirá para financiar estudios africanos y afroamericanos y apoyará académicos centrados en el estudio de los pueblos y culturas de África y la diáspora africana.
La donación también ayudará a reclutar más académicos y expertos, mapear prioridades académicas y de investigación a largo plazo y brindar nuevas oportunidades para que los estudiantes participen en becas interdisciplinarias.
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…