Luego de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciara la creación de una nueva categoría para premiar la película favorita de los fans, muchos apostaron a que Spider Man: No Way Home sería la ganadora. Sin embargo, algunos datos más recientes podrían no estar tan a favor de la cinta del joven arácnido.
Los Oscars tienen una nueva categoría para fans y La cenicienta está pateando traseros.
En búsqueda de tener una mayor audiencia en la entrega anual de los premios Óscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ideó una nueva categoría donde el público será el encargado de elegir su película favorita
Con el nombre de “Oscars Fan Favorite” los usuarios de Twitter podrán votar por la cinta que consideren mejor cada año.
En vista de que muchas películas populares quedaron fuera de las nominaciones, con esta nueva modalidad películas ultra taquilleras como Spiderman No way Home, No time to die y Venom: Carnage, podrán tener la oportunidad de llevarse un premio.
Cenicienta vs Spider-Man
Luego de convertirse en la sexta película de mayor recaudación de todos los tiempos, Spider Man: No way Home tenía todas las de ganar en esta nueva categoría, pero todo apunta que otro corredor silencioso está tomando la delantera y es nada menos que La cenicienta de Camila Cabello.
Un sueño hecho realidad
Todo indica que el deseo de La cenicienta de convertirse en la película número 1 de los fans se está vuelto realidad.
Aunque la crítica especializada no fue muy gentil con esta cinta protagonizada por Camila Cabello, Idina Menzel, James Corden y Billy Porter. Algunos de ellos la tildaron de tener actuaciones planas y diálogos torpes. Incluso, el sitio concentrador de críticas, Rotten Tomatoes, le dio una puntuación de 43%.
Crisis de audiencia
Desde hace unos años, la entrega de los Premios Óscar ha venido disminuyendo su poder de influencia, con números de audiencia cada vez más bajos. De hecho, este intento de la Academia de premiar a cintas un poco más comerciales no es nada nuevo, ya que en 2019 habían propuesto la creación de una categoría llamada “Mejor Película Comercial”, pero esta fue rechazada casi de inmediato.
Ya veremos cuál de estas películas se lleva a casa el nuevo premio de popularidad ingeniado por la Academia el próximo 27 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.