Una menor se acerca a otra chica por la calle. No la conoce de nada. Inicia un breve intercambio de palabras y, de repente, comienza a agredirla de manera totalmente arbitraria. Mientras, los amigos de la agresora lo graban todo con su móvil, entre risas, para luego difundirlo en internet. En algunas redes sociales, esta estúpida práctica se promueve como el challenge de ‘la caza del pijo’.
La chica del vídeo, que ya ha sido identificada por la policía, tiene 14 años y es responsable de al menos otras tres agresiones parecidas.
Los investigadores han explicado que la agresora se desplazaba hasta el barrio madrileño de Chamartín y merodeaba por las cercanías de varios colegios frecuentados por familias de clase social acomodada para agredir a quienes consideraba “pijos”, casi siempre a chicas. Siempre se aproximaba a sus víctimas utilizando la misma frase: “¿Tú me conoces?”. La meta de este desafío era lograr el máximo número de agresiones posible. Es decir, se trataba de una competición para ver quién pegaba a más gente.
Mira también – La gran mentira de las grandes farmacéuticas, expuesta en 3 minutos
Las agresiones eran grabadas y compartidas en redes sociales como Instagram y TikTok. Esto ha encendido las alarmas de muchos padres y jóvenes que temen que la cosa vaya a más. En el distrito madrileño de Chamartín es donde más preocupación hay, por ser donde tuvieron lugar las palizas de la presunta agresora.
Por ahora, la policía nacional no ha notificado ninguna denuncia hacia la presunta autora de las agresiones. Toda la información sobre el caso ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
Lee también – Un flyer que invitaba a una fiesta de cumpleaños se viraliza en TikTok y la cosa acaba en caos
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…