La actriz estaba encasillada en papeles de «gordita chistosa», por lo que su decisión de bajar de peso no le cayó muy bien a su equipo de trabajo
Rebel Wilson es una de las actrices de comedia más destacadas de los últimos años, no solo por su personalidad y carisma sino también por ser una de las mujeres de la industria que ha hablado abiertamente sobre el body shaming. Sin embargo, desde hace unos meses ha sido noticia por perder peso.
El aspecto físico y peso de una persona increíblemente sigue siendo tema de conversación en la sociedad y el caso de la actriz australiana Rebel Wilson, conocida por su participación como ‘La Gorda Amy’ en la saga de ‘Pitch Perfect’, no es la excepción. En los últimos días, la artista manifestó en una entrevista que sufrió encasillamientos en el cine por su aspecto físico; incluso, su propio equipo la rechazó cuando ella decidió cambiar su aspecto.
«Estaba ganando millones de dólares por ser la gordita chistosa», dijo Wilson.
La actriz de 41 años ha señalado que parte de la decisión comenzó cuando ingresó a procesos de fertilidad para concebir un bebé.
«El doctor me dijo en ese momento que tendría más probabilidades de concebir si estuviera más saludable, perdiendo unos cuantos kilos», comentó la comediante en una entrevista para la BBC.
Lee también – ‘Si la gorda soy yo, ¿por qué mis kilos te pesan tanto?’
Si bien muchos de sus seguidores se alegraron por el proceso, parte de sus detractores aparecieron dentro de su propio equipo de trabajo.
«Recibí mucho rechazo de mi propio equipo, aquí en Hollywood cuando dije que iba a tomarme un año para centrarme en mi salud, para transformarse física y mentalmente y cambiar mi vida. Ellos estaban como: ‘¿Por qué? ¿Por qué querrías hacer eso?», recordó la actriz.
https://www.instagram.com/p/CMXV5C0L9Mu/
Luego de ignorar los comentarios, Wilson documentó todo su proceso en sus redes sociales y aprovechó el aislamiento de la pandemia para enfocarse en el nuevo estilo de vida que había escogido en lo que ella misma denominó ‘El año de la salud’.
«En el fondo sabía que comía para lidiar con mis sentimientos y eso no era sano (…) Me comía un bol de helado todas las noches para poder soportar el estrés y la presión», sentenció.
Afortunadamente, la carrera de la actriz no solo se ha mantenido con éxito sino que ya tiene previsto dos proyectos cinematográficos para el año 2022. Además, lo que ahora ha ocupado su mente la mayor parte del tiempo es poder estar sana y saludable para poder concebir un niño en los próximos años.
Puede ser de tu interés: